Despliega el menú
Real Zaragoza

Real Zaragoza

Adiós a Jiménez

El Real Zaragoza anuncia que el técnico andaluz no entrenará al equipo aragonés la próxima campaña.

Manolo Jiménez, hasta ahora entrenador del Real Zaragoza
Zaragoza-Barcelona_2
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Manolo Jiménez no seguirá al frente del Real Zaragoza. Tal y como estaba previsto, el técnico sevillano ha llegado este lunes a un acuerdo con el dueño de la entidad, Agapito Iglesias, para rescindir su contrato con la entidad blanquilla. En una nota ofrecida por la página oficial del club se anuncia el desenlace de la negocación: "Este lunes, 10 de junio, se ha mantenido una reunión entre el Real Zaragoza, Manuel Jiménez y su representante (Carlos Bucero), en la que se ha decidido que el técnico no continúe siendo el entrenador del equipo aragonés".

El anuncio estaba cantado: a pesar de la buena relación entre la entidad y el entrenador, la continuidad de Manolo Jiménez era imposible tras el descenso del equipo a Segunda División. El Real Zaragoza baraja ahora la incorporación del técnico Paco Herrera.

El sevillano se había convertido en un icono del zaragocismo después de la espectacular remontaba experimentada por el equipo la campaña anterior. Entonces, Jiménez logró resucitar a un equipo que parecía muerto, con el empeño de la afición y bajo un lema que el Real Zaragoza hizo famoso: "Sí se puede".

El descenso, sin embargo, impide la continuidad del técnico andaluz en el Real Zaragoza. La nota oficial del Real Zaragoza explica también que"ambas partes trabajan ahora, con la mejor disposición, en la elaboración de los documentos que pondrán fin a la relación contractual a la mayor brevedad posible".

Etiquetas