Real Zaragoza

Una salida para Jiménez

Tras el primer encuentro del viernes, Agapito afrontará este lunes la despedida del técnico del Real Zaragoza, en un acuerdo que debe reflejar la buena sintonía entre ambas partes.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, en el estadio de Riazor
El Zaragoza cae ante el Dépor _6
EFE

Agapito Iglesias y el representante de Manolo Jiménez, Carlos Bucero, mantuvieron este viernes un primer contacto para aclarar el futuro inmediato del técnico sevillano en el Real Zaragoza. A pesar de que Jiménez tiene firmados dos años más, la voluntad del máximo accionista es acelerar los trámites para rescindir el contrato del mánager deportivo y técnico de la entidad blanquilla.


La voluntad del Real Zaragoza es encontrar un rápido punto de encuentro. El descenso ha acabado con el merecido crédito ganado por Manolo Jiménez. Su trayectoria al frente del equipo había supuesto el reconocimiento unánime del zaragocismo. Sin embargo, la pérdida de categoría le ha pasado factura y su continuidad se adivina casi imposible -imposible en realidad- en la parcela técnica.


El aficionado guarda con enorme respeto y admiración la trayectoria del sevillano al frente del Real Zaragoza la campaña anterior. Su capacidad de contagiar ilusión; su espíritu de lucha, su ambición deportiva; su empeño por combatir en contra de todo… generó un sentimiento de admiración hacia Manolo Jiménez.


Sin embargo, aquella imagen se ha venido abajo esta temporada, en la que no ha sido capaz de transmitir las mismas sensaciones. Se ha mostrado confuso en determinados momentos del Campeonato y ha confundido con sus dudas a la afición y al zaragocismo. No ha sabido transmitir serenidad y confianza a sus jugadores en los momentos más comprometidos.


El remate del descenso coloca al entrenador prácticamente fuera del Real Zaragoza. Que es lo que quiere resolver en estos momentos Agapito Iglesias. Tras la toma de contacto del pasado viernes, se ha pospuesto para la semana que viene el encarrilar definitivamente el acuerdo.


La salida del técnico y la inmediata llegada de un nuevo entrenador es una de las cuestiones fundamentales que tiene el máximo accionista encima de la meda. La otra, la elección de un nuevo presidente tras el anuncio de la salida de Fernando Molinos.


Para Agapito Iglesias, Molinos era el hombre que debía liderar el proyecto del regreso a la máxima categoría. Sin embargo, el presidente ha preferido dejar su cargo, lo que ha aumentado la crisis por la que atraviesa la entidad blanquilla.


Agapito Iglesias y Manolo Jiménez precisan hallar un punto de encuentro satisfactorio por ambas partes y en que quede de relieve el respeto ganado por el técnico de la afición zaragocista. En principio, esta cuestión podría resolverse este próximo lunes, lo que dejaría al propietario del Real Zaragoza con las manos libres para poder presentar a un nuevo entrenador y preparar así la próxima campaña.