Real Zaragoza

Filas kilométricas en La Romareda

Centenares de aficionados zaragocistas se han dirigido al estadio municipal en busca de una entrada para presenciar el trascendental partido contra el Athletic.

Filas ante las taquillas de La Romareda
Filas kilométricas en La Romareda
J. M.

 El zaragocismo se lanza a la calle. Concretamente, a las inmediaciones de La Romareda, en busca de una entrada para presenciar el trascendental encuentro que el Real Zaragoza disputará este domingo, a las 19.00, contra el Athletic de Bilbao. Un partido en los que los aragoneses se juegan gran parte de su continuidad en Primera División, importancia extrema que ha sido entendida por una afición que nunca deja solos a los suyos.


A tenor de la espectacular demanda de entradas registrada este jueves, primer día de venta, todo apunta al lleno en el estadio municipal. Un no hay billetes que todavía no se ha logrado colgar en las taquillas del feudo blanquillo, aunque se ha rozado en jornadas anteriores contra Mallorca y Rayo Vallecano. No obstante, en ninguno de los dos encuentros se habían producido aglomeraciones como las vividas en esta ocasión.


Desde primera hora de la mañana, varios aficionados se han dado cita en los alrededores de La Romareda. Formando una fila kilométrica que, prácticamente, daba la vuelta al recinto. A las 10.00, momento en el que se ha levantado la persiana, la cola comenzaba en las ventanillas de venta de entradas y finalizaba en la plaza de Eduardo Ibarra, donde, tras dar la vuelta por gol norte, se retorcía a la altura del Cubo, esto es, gol sur, tras haber ocupado todo el lateral de tribuna.


Esta estampa recuerda a las vividas en las últimas temporadas, en las que la afición ha sido parte importante para conseguir la salvación del equipo después de una mala campaña. Conscientes de su fuerza e influencia en el equipo, la masa social zaragocista está dispuesta a repetir dicho esfuerzo para poder disfrutar un año más de fútbol de Primera División en la capital aragonesa.


Desde el club, para potenciar esta unión, se ha repetido la promoción de entradas asequibles para aquellos acompañantes de abonados. Una medida que ya adoptó en numerosas ocasiones la pasada campaña y que en la presente también ha sido utilizada en choques anteriores. Así, con cada carné de temporada se pueden retirar hasta dos asientos a un precio comprendido entre los 5 y los 15 euros, dependiendo de la zona del estadio en la que esté ubicado.


Las taquillas permanecerán abiertas, siempre que haya butacas disponibles, jueves, viernes y sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Además, el domingo, día del partido, el horario previsto es de 10.00 hasta el pitido inicial, fijado a las 19.00.