Real Zaragoza

Jiménez: "Puede ser un partido muy trascendente"

"Si ganamos no tenemos nada claro y si perdemos no estamos en Segunda", ha dicho este domingo el entrenador del R. Zaragoza.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, no ha escondido la trascendencia que puede tener el partido ante el Celta a todos los niveles ya que lo ha calificado como "muy importante y pienso que muy trascendente, pero no es el broche a la Liga".


"Si ganamos no tenemos nada claro y si perdemos no estamos en Segunda. En Vigo nos toca sumar y en el campo se tiene que ver que el equipo quiere estar en Primera", ha analizado tras el entrenamiento a puerta abierta en el estadio de La Romareda en el que han contado con el respaldo de alrededor de cuatro mil aficionados.


Jiménez ha expresado su satisfacción por el numeroso grupo de aficionados que se han dado cita en las gradas para insuflarles ánimo. "Este ambiente es el que me recuerda a la hazaña que el año pasado hicimos todos. Es una dinámica positiva y es el primer gol pero tenemos que refrendarlo en el campo", ha dicho.


El sevillano ha asegurado no estar sorprendido por la respuesta de la afición zaragocista porque la temporada anterior "cuando estábamos en la mayor depresión si quiso e hizo famoso el 'si se puede' para lograr el objetivo".


En la convocatoria ha incluido un jugador más porque en los desplazamientos ha comentado que siempre surgen algunas molestias, aunque en este momento de la temporada "todos tienen que tenerlas y acabar cansados y con molestias pero no lesionados".


En su opinión la plantilla se encuentra bien "dentro de lo normal en una situación como esta, pero somos nosotros los que hemos llevado ahí y tenemos que revertirlo, porque si te caes la obligación es levantarse e intentar quedarse de pie y no de rodillas".


Jiménez es consciente de que en este momento de la competición sus jugadores deben ser mentalmente fuertes pero es una situación en la que "todo el mundo no es capaz de sobreponerse a la carga psicológica que tienen estos partidos. Hay jugadores a los que a veces les pesa y se bloquean pero no siempre son los mismos".


La ratificación que realizó el club como entrenador tras el partido contra el FC Barcelona ha asegurado que no le preocupa porque no puede perder "tiempo" en cosas ajenas a trabajar para lograr la permanencia, por eso ha insistido varias veces que "no temo el cese".