Real Zaragoza 0 - Granada 0

Sin capacidad de reacción

El R. Zaragoza empata a cero contra el Granada y eleva su racha de partidos sin ganar hasta diez.

Imágenes de la grada y del partido del Real Zaragoza y el Granada en La Romareda
Real Zaragoza - Granada_4
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

 Diez partidos consecutivos sin ganar. A todas luces, demasiados. La primera victoria del Real Zaragoza en 2013 tampoco llegó contra el Granada y comienza a demorarse demasiado. Tanto que la grada, que se volcó durante los 90 minutos con el equipo, terminó despidiéndolo con pitos. El empate a cero servido previamente tampoco mereció más.


Tildado públicamente como final por ambos equipos, el partido comenzó con los síntomas propios de un choque entre dos cuadros agobiados por las urgencias. Con algunas imprecisiones motivadas por la importancia de la cita y los dos rivales más pendientes de no perder el sitio que de marcharse al ataque.


Tal y como había anunciado el día anterior, Jiménez retocó el dibujo táctico que estaba empleando en los últimos encuentros. Así, el preparador sustituyó el trivote que llevaba utilizando desde Málaga y dio paso a un sistema que, en ataque, incluía a Postiga, Rochina, Víctor y Montañés. Trazo ofensivo que, durante algunos tramos de la primera parte, se vio plasmado en tímidas ocasiones para los zaragocistas. Todas ellas, eso sí, llegadas en transición. Contragolpes rápidos entre los que destacaron dos liderados por Sapunaru por banda derecha.


Así, la ocasión de gol más clara de los primeros 45 minutos también tuvo al lateral rumano como parte importante, trenzando con Montañés primero y con Postiga después. Finalmente, el portugués sirvió a Rochina que, con un duro chut, mandó el balón muy cerca del palo izquierdo de Toño. El valenciano, volvió a mostrarse como el jugador más incisivo del cuadro blanquillo. Aunque en la segunda parte le fue recriminado un excesivo egoísmo en algunas ocasiones.


El Granada también tuvo sus opciones. Casi todas ellas llegadas a través del balón parado. No en vano, a pesar de la inclusión de Pintér en el centro de la zaga, casi cada saque de esquina fue una buena ocasión de gol para los visitantes. Tanto que, en el minuto 18, Ighalo hizo crujir al poste izquierdo de Leo Franco tras peinar el saque de un córner en el primer palo. Fue la más clara de los andaluces, que en la segunda parte parecieron contentarse con el punto en campo ajeno.


Lamentablemente, el Real Zaragoza tampoco se mostró mucho más ambicioso. Al menos en los minutos finales, en los que ni siquiera hubo una llamada a la heroica. Jiménez movió el banquillo dando entrada a Edu Oriol, Babovic y Bienvenu por Víctor, José Mari y Rochina. Salvo el delantero camerunés, que peleó cada balón con mucho esfuerzo aunque con con poca fortuna, los otros dos pasaron inadvertidos.


Así, solo un trabado remate de Sapunaru, tras el saque de una falta en el 65', puso el 'uy' en la grada. Ocasión desviada a córner por Toño con una magnífica estirada. El resto fue la inoperancia de un equipo que peligrosamente se está quedando sin ideas. Señales luminosas de peligro a la entrada del 'Tourmalet' de la Liga.


Ficha técnica


Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, José Mari (Babovic, 70'), Movilla, Montañés, Rochina (Bienvenu, 77'), Víctor (Edu Oriol, 59') y Postiga


Granada CF: Toño, Nyom, Iñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio (Iriney, 82'), Torje, Nolito (Bryan Angulo, 86'), El Arabi (Buonanotte, 56') e Ighalo


Árbitro: Mateu Lahoz. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Movilla (31'), José Mari (50'), Álvaro (70') y Sapunaru (76') . Del Granada fueron amonestados a Nyom (19') y Recio (80')


Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de La Romareda.