Real Zaragoza

Jiménez podrá contar por fin con su defensa preferida

La recuperación de Sapunaru permite al técnico disponer de los cuatro zagueros que considera titulares.

Partido entre el Real Zaragoza y el Valencia
Partido en La Romareda_5
EFE/AFP

Raramente una mala racha se fundamenta en una única raíz. Generalmente son varios los aspectos que dañan a un equipo hasta hacerle entrar en una dinámica negativa de resultados. En el caso del Real Zaragoza, uno de los males aquejados es la repetida ausencia de futbolistas importantes en cada convocatoria por un motivo u otro. A este respecto, es habitual ver a Manolo Jiménez lamentándose específicamente por las bajas en defensa.


“Cuando falla uno de los cuatro de atrás sufrimos mucho”, ha argumentado el técnico zaragocista en varias ocasiones. En ese sentido, el del Arahal se refiere a la línea formada por Sapunaru, Álvaro, Loovens y Abraham. Para él, la zaga titular del conjunto zaragocista. Cuatro futbolistas que no coinciden en una lista de convocados desde el pasado 4 de enero, cuando los aragoneses se midieron al Betis. Aquel encuentro, curiosamente, fue el comienzo de la racha de ocho partidos de Liga consecutivos sin ganar que actualmente atormenta a los blanquillos.


Sapunaru ha sido el último en estar disponible. El lateral rumano, que se lesionó prácticamente en los prolegómenos de la pasada jornada, volvió a los entrenamientos el pasado martes y, salvo contratiempo de última hora, podrá formar parte del once titular en Getafe si así lo considera el preparador.


Los cuatro zagueros han jugado juntos únicamente ocho partidos. El balance con ellos en el campo, desde luego, no es malo. En total, con el cuarteto de atrás los aragoneses han conseguido cuatro triunfos (Granada, Sevilla, Deportivo y Athletic), un empate (Mallorca) y tres derrotas (Real Madrid, Celta y Betis). Puntos y victorias que permitieron gestar el colchón ya desinflado respecto al descenso, que llegó a ser de siete puntos.