Sevilla 4-Real Zaragoza 0

Fuera de la Copa por la puerta de atrás

El Real Zaragoza cayó derrotado en Sevilla por 4-0 tras un partido en el que terminó con nueve jugadores. Manolo Jiménez dio descanso a los titulares, alineando un once plagado de suplentes.

Cuartos de final de la Copa del Rey de Fútbol
Sevilla CF-Real Zaragoza_4
AGENCIAS

Se culpaba Manolo Jiménez en Valladolid de haber exigido a su plantilla el disputar dos competiciones como la Liga y la Copa. Algo para lo que, según afirmó, no está preparada. Tres días después, en la vuelta de los cuartos de final, el entrenador zaragocista decidió trasladar su argumentación a la práctica, alineando un once de circunstancias debido a la plaga de bajas y cansancio que asolan al plantel blanquillo. La primera lectura rápida de dicha apuesta, un 4-0 que ofrece al Sevilla la oportunidad de jugar en semifinales.


En profundidad, el resultado del experimento nunca se podrá valorar. No en vano, el fútbol, que tiene sus propios condicionantes una vez que el balón está en juego, impuso su propia dinámica sobre el devenir del encuentro. Incidencias siempre desafortunadas para el Real Zaragoza, que comenzaron con la temprana expulsión de José Fernández en el minuto 27. En un balón dividido, el lateral derecho golpeó con su rodilla el pecho de Reyes, dejando a los blanquillos con un hombre menos. Poco después, y por aquello de que las desgracias nunca vienen solas, Jiménez tendría que lidiar con una nueva lesión, esta ocasión de Javi Álamo, que debutaba como máxima referencia ofensiva. El elegido para sustituirle, Jorge Ortí, evidenció sin embargo la determinación del técnico de no agotar más a Hélder Postiga, único ariete que posee actualmente en nómina.


Para cuando el canario pidió el cambio con ostensibles gestos de dolor, el Sevilla ya mandaba en el marcador. Se adelantó a través de un viejo recurso empleado por todo rival que juega contra el Real Zaragoza, las jugadas a balón parado. En esta ocasión, no obstante, se trata de un tanto encajado con asterisco. No en vano, el cabezazo de Negredo solo puede ser explicado por la falta previa que el delantero comete sobre Sapunaru, su marcador. Lamentablemente, Velasco Carballo no señaló nada y el tanto subió al electrónico. Desde luego, no era el día de los zaragocistas.


El mazazo definitivo llegó, sin duda, en el ocaso del primer tiempo. Tiempo de descuento en el que Rakitic desarboló a la zaga avispa con una sensacional jugada personal. Fran González, que debutó con el primer equipo como medio centro, había sido movido al lateral diestro tras la expulsión de Fernández. En un malentendido del canterano con Lanzaro, el centrocampista croata del Sevilla encontró un hueco que decidió explotar hasta el final. Terminando con toda esperanza a través de un fuerte chut con destino a la red guardada por Leo Franco.


Minutos de la basura


Lo que acaeció a la vuelta de vestuarios fue tiempo sobrante. Así lo interpretó incluso Jiménez, que decidió cuidar a Víctor haciendo debutar al joven Héctor. El prometedor lateral izquierdo, al que apodan 'Litri', mostró desparpajo y potencial. Pinceladas vistas a través de dos carreras en las que ganó la partida a Jesús Navas. Quizás, lo único positivo que se puede extraer del viaje a Sevilla.


El resto fue fatalidad. Como la jugada fortuita por la que Leo Franco golpeó en la cara a Lanzaro, obligando al italiano a retirarse del campo para ser atendido por la abundante sangre que brotaba de su nariz. Minutos en los que el Real Zaragoza permaneció con nueve futbolistas, pírrica cantidad con la que terminaría el choque por expulsión de Fran González por doble amarilla. La segunda, vista tras cometer un penalti sobre Cicinho cuando realizaba las funciones del italiano mientras éste era atendido en la banda. Negredo no perdonó la pena máxima.


Manu Del Moral, en el descuento, terminó por cerrar la goleada para los locales. Un 4-0 que supone el primer triunfo de Emery al frente del Sevilla. La triste despedida del Real Zaragoza de la que, por historia, debe ser su competición.


Ficha técnica


4 - Sevilla FC: Diego López, Cicinho, Spahic, Fazio, Navarro, Medel (Manu del Moral, 53'), Kondogbia, Rakitic, Reyes, Jesús Navas y Negredo (Babá, 71')


0 - Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes, Fran González, José Mari, Zuculini (Movilla, 69'), Wílchez, Víctor (Héctor, 52') y Javi Álamo (Ortí, 36')


Goles: 1-0 Negredo (35'), 2-0 Rakitic (48'), 3-0 Negredo (66') y 4-0 Manu del Moral (91')


Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Por el Sevilla vio la amarilla Spahic. Wílchez y Sapunaru fueron amonestados del Real Zaragoza. Además, expulsó a Fernández por roja directa y Fran González por doble amonestación.


Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.