fútbol

Así ha sido el camino del Barcelona y de la Real Sociedad en la Copa de la Reina

Catalanas y vascas lucharán por el título este sábado en el estadio municipal de La Romareda. 

Aitana, en el partido de este martes en Éibar.
Aitana, en el partido de este martes en Éibar.
FC Barcelona

El Barcelona y la Real Sociedad se enfrentarán el próximo sábado, en el estadio de La Romareda (19.00), en la final de la Copa de la Reina. El choque ha despertado una gran expectación, con más de 20.000 entradas vendidas. El conjunto azulgrana, con una de las plantillas más potentes del panorama europeo -también es finalista de la Champions League-, es el gran favorito para adjudicarse la victoria ante los donostiarras, más aún cuando apenas ha encontrado resistencia en su andadura hasta el duelo decisivo.

De hecho, el equipo catalán ha encajado un solo gol en los cuatro encuentros que ha disputados, y ha anotado 19. En los octavos de final, el Barcelona doblegó a domicilio al Albacete (0-6), en un partido que dominó de principio a fin. Al descanso, el cuadro azulgrana ya había sentenciado la eliminatoria con los goles de Dragoni, Martínez Fernández y Asisat Oshoala; y en la reanudación, las catalanas aumentaron su renta con las dianas de Ona Battle, Claudia Pina y Mariona Caldentey.

En la ronda de los cuartos de final, el conjunto de Jonatan Giráldez también se impuso con autoridad al Sevilla, en el estadio Johan Cruyff (8-0), en un partido que encarriló a los seis minutos de juego con un gol de la zaragozana Salma Paralluelo. La aragonesa marcó una nueva diana antes del descanso, y las catalanas completaron la goleada con los dobletes de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey, y con los tantos de Graham y Ariana Arias.

En las semifinales de la Copa de la Reina, el Barcelona superó al Athletic de Bilbao en una eliminatoria que se disputó a doble partido. En el encuentro de ida, celebrado en La Catedral ante 23.000 espectadores, el equipo azulgrana ganó con dos tantos de Aitana Bonmatí y otro de Salma Paralluelo. Y en el choque de vuelta, las catalanas se impusieron a las vascas con las dianas de Patri Guijarro y Mariona Caldentey. Clara Pinedo anotó el tanto del Athletic, que de momento es el único gol encajado por el Barcelona en la presente edición del torneo.

La Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad llega a la final tras un recorrido intenso, de mucha dificultad. La escuadra que dirige Natalia Arroyo se presenta en la final de la Copa de la Reina tras haber superado al Sporting de Huelva (1-4), en los octavos de final, con los goles de Nerea Eizagirre, Sanni Franssi, Manuela Vanegas y Synne Jensen.

En la eliminatoria de los cuartos de final, el equipo vasco venció a domicilio al Levante -finalista de la pasada Supercopa de España-, con una gran remontada en la segunda parte (1-2) en la que marcaron Sanni Franssi y Manuela Vanegas.

Y las semifinales, las vascas ganaron al Atlético de Madrid, al vigente campeón de la Copa de la Reina. En el partido de ida, la Real Sociedad empató con las colchoneras (1-1) con una diana de Amaiur Sarriegi, mientras que en el encuentro de vuelta se impuso a su adversario (2-1) con los tantos de Sanni Franssi y Synne Jensen. Este sábado luchará por el título copero ante el Barcelona, un equipo que contabiliza trofeos en esta competición.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión