Polémica en el derbi aragonés: el VAR tiene que intervenir en dos acciones de gol

El videoarbitraje validó el gol de Loureiro para la SD Huesca y pitó penalti a favor del Real Zaragoza.

Codazo de Javi Martínez a Maikel Mesa que ha acabado en penalti.
Codazo de Javi Martínez a Maikel Mesa que ha acabado en penalti.
Heraldo

No falta la polémica en el derbi aragonés. El VAR ha tenido que intervenir en dos ocasiones que han resultado decisivas para el transcurso de la primera mitad. Un gol de la SD Huesca y otro del Real Zaragoza se han decidido con intervención del videoarbitraje.

La primera acción ha sido el gol de Loureiro. El defensa del equipo azulgrana ha metido el 1-0 en el minuto 19. Un córner a favor de los locales ha acabado con un balón interior sobre Joaquín Muñoz. El colegio del derbi aragonés, Rubén Ávalos Barrera, ha consultado con el VAR que dirige Sánchez López la posible situación irregular del jugador. Dos minutos de máxima tensión hasta que se ha validado el gol de Loureiro. La repetición televisiva ha mostrado que estaba justo en línea, en una de esas acciones en las que las líneas son absolutamente determinantes según el momento en el que se ‘tiren’.

La segunda acción polémica ha sido el 1-2 del Real Zaragoza. El colegiado del encuentro ha pitado una falta al borde del área por un manotazo de Javi Martínez a Maikel Mesa. Sin embargo, el VAR ha corregido al árbitro y le ha advertido de que la infracción había sido dentro del área.

¿Habría pitado Ávalos Barrera la infracción de saber que era dentro del área? Nunca se sabrá. Pero al señalarla fuera, el VAR le ha tenido que advertir de que era dentro y la pena máxima ha sido transformada por Maikel Mesa para hacer el 1-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión