fútbol

El Barbastro comienza a montar las gradas para la visita del Barcelona

También se van a instalar dos focos de iluminación y otros elementos como los videomarcadores. El miércoles saldrán a la venta las últimas 120 entradas.

Montaje de las gradas supletorias en el Municipal de Barbastro.
Montaje de las gradas supletorias en el Municipal de Barbastro.
Javier Navarro

El aroma a Copa del Rey cada vez se hace más evidente en Barbastro. El equipo que entrena Dani Martínez comenzó este martes a preparar la eliminatoria de dieciseisavos de final que le enfrentará el domingo a partir de las 21.00 con el Barcelona a la par que alrededor del Municipal arrancaba el montaje del andamiaje que va a permitir aumentar su aforo de 2.800 espectadores a casi 6.000, la capacidad que finalmente se entendió como la idónea después de que se barajasen otras más ambiciosas. Aunque también se habló en un primer momento de incluso derribar algún muro, la solución adoptada ha sido la de instalar unas gradas supletorias en los fondos que se espera estén listas el viernes.

No es la única actuación que está siendo necesaria realizar. Otro punto es la iluminación. Para cumplir con las exigencias de la retransmisión televisiva se van a elevar dos torres de focos provisionales. Habrá videomarcadores y también publicidad dinámica en la tribuna de preferencia.

Tras la exitosa campaña de abonados para la segunda vuelta, que incluía en su precio el partido con el Barcelona y que ha permitido que la masa social crezca de 440 socios, de los que 35 pertenecían al fútbol base, a 1.244, el Barbastro puso este martes a la venta el último paquete de entradas, el que era exclusivo para el encuentro y cuyo precio para los adultos es de 75 euros. En un principio había 750 y en hora y media se despecharon unas 450. Para el miércoles aún quedan 120 disponibles en la oficina del club. Se da por seguro que el domingo no será necesario abrir la taquilla del estadio.

También está listo ya el dispositivo de seguridad. Por parte de la Guardia Civil, habrá un refuerzo de efectivos de seguridad ciudadana de las comandancias de Huesca y Zaragoza, así como de la Agrupación de Tráfico y de diversas unidades especializadas como la Agrupación de Reserva y Seguridad y del Grupo de Desactivación de Explosivos. Además, se recomienda no acudir en vehículos privados, sino usar los tres autobuses lanzadera que se habilitarán.

La intención del técnico DaniMartínez es la de entrenar hasta el día del partido pensando no solo en ese choque, sino en los dos siguientes ligueros con el Gernika y el Brea de la semana que viene. Como aperitivo, el sábado, el Barbastro se impuso al Fraga por 3-0 en un amistoso en el que debutó su último fichaje, Pablo Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión