fútbol

Las estrellas del Barcelona que visitarán el Municipal de Barbasto en la Copa del Rey

El equipo azulgrana dispone de estrellas mundiales de la talla de Lewandowski, Pedri, Araujo, De Jong, Joao Félix o Gündogan, aunque no pasa ahora por su mejor momento. 

Joao Félix intenta pasar un balón a Robert Lewandowski en el partido ante el Girona.
Joao Félix intenta pasar un balón a Robert Lewandowski en el partido ante el Girona.
Marta Pérez/efe

Barbastro vivirá una jornada histórica, para el recuerdo, con la visita del Barcelona al Municipal. La Copa del Rey es una competición fascinante, imprevisible, que en ocasiones reporta premios de un valor incalculable. Y al club altoaragonés, tras haber eliminado al Almería en la ronda anterior –lo que ya supuso una gesta de envergadura–, le sobreviene ahora un partido colosal, memorable, donde se medirá con algunos de los futbolistas más rutilantes del panorama europeo. Aunque todavía es pronto para saber qué alineación presentará Xavi Hernández en Barbastro, el partido contará con numerosos atractivos por el enorme calado de cada uno de sus jugadores.

Porque la plantilla del Barcelona cuenta con estrellas mundiales como Lewandowski, Pedri, Araujo, Koundé, Ter Stegen, Frenkie de Jong, Gündogan, Joao Félix y Cancelo, entre otros, pero también con valores emergentes como Balde, Fermín López o Lamine Yamal. A ellos se unen, además, futbolistas internacionales como Christensen, Raphinha, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Sergi Roberto o Ferran Torres, que también dan lustre a un equipo que aspira a todos los títulos en el presente curso.

Y eso que, pese a sus grandes argumentos futbolísticos, el actual campeón de la Liga española no paso por su mejor momento. En la actualidad es un bloque con dudas, con importantes intermitencias en su juego, lastrado además por su impericia en las labores de contención: ha encajado 18 goles en 16 partidos en el torneo doméstico, y cuenta con una desventaja de 7 puntos con respecto al liderato. "Está claro que debemos ser mucho más constantes", reconoció este martes Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido de la Champions que mide este miércoles a los azulgranas con el Antwerp.

Aun con todo, la plantilla ilusiona, especialmente en su zona de vanguardia. La llegada de Joao Félix –cedido esta temporada por el Atlético de Madrid– ha dotado al equipo azulgrana de mayor verticalidad y capacidad de desborde, aunque el portugués es un jugador irregular. Comenzó el curso con fuerza, con actuaciones muy destacadas, y recientemente fue decisivo en los triunfos ante el Oporto y el Atlético de Madrid. Sin embargo, viene de pasar desapercibido en la derrota del Barcelona ante el Girona (2-4), en el choque del pasado domingo. El luso ha participado en 13 partidos de Liga, en los que ha sumado 2 goles y 2 asistencias; y ha intervenido en 5 encuentros de la Liga de Campeones, en los que facturado 3 dianas.

En el ataque azulgrana, el máximo realizador en el campeonato doméstico es Robert Lewandowski. El polaco se está mostrando especialmente desacertado en el presente curso, fallando ocasiones a priori fáciles, aunque ya suma 8 goles. Le sigue Ferran Torres, con 3 dianas en el torneo liguero.

Otra pieza de entidad atiende a Ilkay Gundogan, uno de los mejores centrocampistas del mundo durante la pasada temporada. El alemán tiene una calidad y una visión de juego inmensas, al margen de su facilidad para sorprender llegando desde atrás. En la medular, también destaca sobremanera las acertadas lecturas de juego de Frenkie de Jong, y el gran talento de Pedri, quien, ya recuperado de su lesión, va alcanzando poco a poco su mejor estado de forma. Juegue quien juegue en Barbasto, el espectáculo está asegurado.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión