Todo listo para el último partido de España en la fase de clasificación de la Eurocopa

Con la clasificación ya asegurada, los de Luis de la Fuente llegaron a la última 'ventana' de clasificación con solo una misión en el horizonte: atar el liderato.

Entrenamiento de la Selección Española en el estadio José Zorrilla previo al partido contra Georgia.
Entrenamiento de la Selección Española en el estadio José Zorrilla previo al partido contra Georgia.
Pablo García

La selección española masculina de fútbol afronta este domingo ante Georgia en el Estadio José Zorrilla de Valladolid (20.45 /La 1) el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 con el objetivo final de confirmar la primera posición del Grupo A, que le garantiza ser cabeza de serie en el sorteo y evitar 'cocos' en la cita que se celebrará en Alemania el próximo verano.

Con la clasificación ya asegurada, los de Luis de la Fuente llegaron a la última 'ventana' de clasificación con solo una misión en el horizonte: atar el liderato. Tras la victoria del jueves ante Chipre (1-3), quinta consecutiva en la fase, y el empate de Escocia ante los georgianos (2-2), se quedaron solos en lo más alto con 18 unidades.

Dos puntos separan, por tanto, a los españoles y al combinado escocés, que este domingo se enfrentan a una Noruega que no podrá contar con su estrella Erling Haaland por lesión. Si gana, 'la Roja' terminará primera; si empata, también, casi con total seguridad -tiene el 'golaverage' ganado Escocia, ante la que perdió en la segunda jornada (2-0) y ganó en la séptima (2-0)-.

Ante la penúltima clasificada del grupo, España, que solo lamentará la ausencia de un Mikel Oyarzabal que tuvo que abandonar la concentración por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, cambiará prácticamente a todo el once inicial respecto al duelo en tierras chipriotas.

En portería, después de que David Raya jugase en Limassol, Unai Simón podría regresar a la titularidad, aunque Álex Remiro tiene muchas opciones de debutar en Pucela con la absoluta. José Luis Gayá, que no tuvo minutos ante Chipre, formará en el lateral izquierdo, mientras que Dani Carvajal ocupará el derecho e Iñigo Martínez y Robin Le Normand formarán como pareja de centrales.

También regresa al equipo Rodri Hernández, que será el timón en un centro del campo en el que también estarán Fabián Ruiz y Gavi o Oihan Sancet. Con Nico Williams como novedad arriba, Ferran Torres o Lamine Yamal se disputarán otro de los puestos, y Álvaro Morata será la principal referencia ofensiva, en busca de un gol que le convierta en el cuarto máximo goleador histórico de 'la Roja' -desplazando a David Silva-.

Enfrente, Georgia todavía atesora opciones de estar en la cita continental del próximo verano, todo a pesar de ocupar la penúltima plaza del grupo. Los de Willy Sagnol, que cuentan con ocho unidades, a dos de la tercera plaza de Noruega (10), todavía podrían clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros clasificados.

Así, no arrojan la toalla ante un rival que les endosó en Tiflis la peor derrota en casa de su historia (1-7). Esta misma 'ventana', empataron con Escocia (2-2), y en su partido anterior rompieron ante Chipre (4-0) con una racha de tres derrotas consecutivas en la fase clasificatoria.

Sin el defensa del Cremonese Luka Lochoshvili, que se lesionó ante los escoceses, el centrocampista del Levante Giorgi Kochorashvili será el futbolista de referencia de los georgianos, que contarán bajo palos con el guardameta del Valencia Giorgi Mamardashvili.

Ficha ténica

Posibles alineaciones: 

España: Álex Remiro; Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà; Rodri, Fabián; Ferran, Gavi, Nico Williams; y Morata.

Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Lochoshvili, Kashia, Kvirkvelia, Shengelia; Kvekveskiri, Kochorashvili; Chakvetadze; Kvaratskhelia y Mikautadze.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Estadio: José Zorrilla (Valladolid)

Hora: 20.45/La 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión