derbi aragonés

Antonio Hidalgo, tras ganar el derbi aragonés: “Hemos sufrido poco”

El técnico azulgrana consideró clave “ir al límite” en un estadio con un runrún del que se supieron aprovechar.

Partido Real Zaragoza - SD Huesca, en La Romareda.
Antonio Hidalgo se saluda con David Generelo antes del partido.
Toni Galán

Antonio Hidalgo se marchó de La Romareda con una victoria por 0-2 que jalona su todavía corta trayectoria como técnico de la SD Huesca. El tercer triunfo en cuatro partidos oficiales, la confirmación de su capacidad de resucitar a los azulgranas y una manera de sacar el máximo provecho de una plantilla que cree en su entrenador. Los oscenses se presentaron en el derbi aragonés sabiendo que había que “ir al límite” en un escenario que impone y ante una afición “enorme” para concluir que su equipo “sufrió poco en líneas generales”.

El catalán señaló que “hemos sentido la presión del público, que no paraba de empujar. Es una afición enorme que ha estado al lado del Real Zaragoza. Nos hemos puesto 0-1 y seguramente nos ha faltado más balón para tener algo más de tranquilidad, pero a partir del 0-2 y sobre todo la salida de Kento, nos han dado muchísima seguridad”. Se refirió en varias respuesta al trabajo como la vía más corta para alcanzar los buenos resultados que dejan a la SD Huesca fuera de los puestos de descenso a la espera de cómo se desarrolle el resto de la jornada.

Todo ello les permite estar “más cerca de ganar”. El triunfo en La Romareda, “nos refuerza mucho”, e Hidalgo sitúa los méritos en los propios futbolistas: “Ellos tienen que creer en la idea; si no, es imposible. Buscamos situaciones para estar más cerca de ganar y estoy contento con el rendimiento”. En seis partidos de Liga, el balance es de dos triunfos, tres empates y una sola derrota, a lo que se añade la victoria en la Copa del Rey contra el Águilas.

Los azulgranas trataron de aprovecharse del cargado ambiente del estadio zaragocista, pues “sabíamos del empuje de su afición y de que jugar con este runrún es complicado. Hemos sufrido poco en líneas generales, aunque me hubiera gustado tener más presencia en campo rival”. El entrenador de la SD Huesca prioriza en este momento “obtener victorias” ya que “en Segunda todo está igualado. Nos quedan muchísimos puntos para lograr el objetivo. Ganar aquí refuerza las cabezas de los jugadores y nos ayuda para seguir trabajando”.

El papel que está desempeñando Juanjo Nieto, autor del segundo gol, se empezó a fraguar en la Copa, donde Hidalgo vio “muchas cosas” del jugador, que refuerza el centro del campo desde su situación de defensa diestro: “Tiene mucho peso y si hace gol, mejor”. El entrenador se compromete a “ir al límite y trabajar, voy a seguir empujándoles. Tienen que afrontar las cosas con la valentía con que lo han hecho este sábado”.

Al respecto de Samuel Obeng, que cabeceó el 0-1, reflexionó acerca de que “muchas veces nos focalizamos en el delantero, le pido mucho trabajo sin la pelota y eso se ve poco. Viven del gol pero el trabajo es brutal, y tenemos gente de trabajo y calidad”. Además, y ya atendiendo al bloque, “el trabajo defensivo es sensacional, nos encontramos cómodos en esa fase. Los rivales saben que es difícil que nos creen ocasiones y así es más fácil ganar”. En este contexto brilla un Jérémy Blasco que es “un jugador que entiende muchísimas cosas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión