primera rfef

El Tarazona no camina solo en Tudela

Debido a las obras en su campo, el club tiene que jugar como local en la localidad vecina. 900 personas viajaron el sábado

Las gradas del Ciudad de Tudela se llenaron el pasado sábado de seguidores del Tarazona, obligado a jugar allí temporalmente.
Las gradas del Ciudad de Tudela se llenaron el pasado sábado de seguidores del Tarazona, obligado a jugar allí temporalmente.
SDT

El Tarazona nunca camina solo. Que el equipo tenga que jugar temporalmente en Tudela no es excusa para sus aficionados. Cerca de 900 personas (897 concretamente) se desplazaron el pasado sábado a la localidad navarra para arropar a los rojillos en el partido ante la Cultural Leonesa que les acercó el primer punto en Primera RFEF.

El club fletó un autobús, en el que viajaron unos 50 seguidores, y el resto de la hinchada turiasonense fue en coches particulares, exaltando la ilusión que el estreno en el tercer escalón del fútbol profesional ha despertado a orillas del Moncayo.

La afición espera que el estadio municipal pueda estar listo cuanto antes, pero, hasta entonces, no queda otra que recorrer los 22 kilómetros que separan Tarazona de Tudela. Algo más de un cuarto de hora por carretera que, en compañía y con el ánimo de ver al equipo ante rivales de tanta entidad, se hace corto.

«Comimos en casa, quedamos para tomar café y nos fuimos para allí repartidos en los coches», señala Paco Mañero, fiel aficionado que agradece la hospitalidad de los vecinos navarros. «Que nos dejen jugar allí es un gesto, pero no es lo mismo. El campo es más grande y abierto, no estamos tan encima, y la presión al rival es menor», añade, deseoso de que el municipal esté listo pronto.

«Se decía que las obras empezarían el 15 de septiembre, después el 20… Me da que vamos a tener que tener paciencia», adelanta Mañero, sobre unas obras que, según fuentes municipales, consistirán en asentar gradas en todo el perímetro del terreno de juego, para un aforo cercano a los 4.000 espectadores; así como en reubicar el actual césped artificial en una explanada contigua, en la que también se construirá una pista de atletismo.

Entre tanto, el Tarazona ya ha disputado tres partidos fuera de su estadio. Los dos primeros ante la Real Sociedad y el Celta B, como visitante, y el del pasado fin de semana, ante la Cultural, en el debut como local en Tudela.

«La gente respondió mejor de lo esperado. Si la pasada temporada metíamos algo más de 1.000 personas en el municipal, el sábado vinieron casi las mismas. Y eso, teniendo en cuenta que muchos, después de las fiestas, suelen irse de vacaciones», valora.

El domingo, el equipo se desplazará a la Ciudad Deportiva del Espanyol para para medirse con el Cornellá, y los siguientes duelos en ‘casa’ serán frente al Barça B (24 de septiembre) y Osasuna B (15 de octubre). Eso, siempre que las labores de mejora del nuevo campo no se prolonguen más de lo que prevé el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión