El portero Sergio Rico recibe el alta tras más de dos meses hospitalizado: "Quiero volver a jugar al fútbol"

El portero del Paris Saint-Germain sufrió un accidente con un caballo en la romería de El Rocío el pasado 28 de mayo.

El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico (d), abandona el hospital Virgen del Rocío en Sevilla junto a su mujer Alba Silva
El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico (d), abandona el hospital Virgen del Rocío en Sevilla junto a su mujer Alba Silva
EFE/ Jose Manuel Vidal

El portero español Sergio Rico, actualmente en el Paris Saint-Germain y exjugador entre otros del Sevilla FC y del RCD Mallorca, ha abandonado sobre las 13.00 horas de este viernes "muy emocionado y feliz" el hospital Virgen del Rocío de la ciudad hispalense, destacando haber sido atendido por una plantilla compuesta por "profesionales como la copa de un pino", cuya labor ha alabado especialmente; y agradeciendo todo el apoyo recibido, por parte de su familia y también del mundo del fútbol.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida del centro hospitalario, donde ingresó el pasado 28 de mayo como consecuencia de un grave accidente sufrido al desbocarse un caballo en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), Sergio Rico ha hablado muy emocionado.

No en vano, estuvo cinco semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo además intervenido de una aneurisma cerebral, marco en el que ha destacado la gran "dedicación" que le ha prestado la plantilla del hospital Virgen del Rocío, compuesta según ha enfatizado por "profesionales como la copa de un pino", en alusión a "auxiliares, enfermeros, doctores o cirujanos". "Nos hemos sentido como en casa en todo momento", ha dicho.

Además, ha agradecido muy especialmente a su mujer y al resto de su familia todo el apoyo con el que ha contado a lo largo de estos meses de hospitalización; así como al "mundo del fútbol" en general, por todos sus "mensajes" de respaldo, aludiendo expresamente a su actual club, el Paris Saint-Germain; y al Sevilla FC, al que "ojalá algún día pueda volver", según ha dicho.

Ahora, según sus palabras, corresponde "ir recuperando el día a día para volver a jugar al fútbol, siguiendo eso sí "los pasos" que vayan marcando los profesionales sanitarios encargados de su caso. "Eso es lo más importante", ha manifestado finalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión