Mundial de fútbol

Países Bajos gana 2-0 a Sudáfrica y será el rival de España en cuartos

La selección española femenina se enfrentará el próximo viernes a la actual subcampeona en cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Lineth Beerensteyn, jugadora de la selección de Países Bajos, dispara para marcar el segundo gol contra Sudáfrica en el Sydney Football Stadium
Lineth Beerensteyn, jugadora de la selección de Países Bajos, dispara para marcar el segundo gol contra Sudáfrica en el Sydney Football Stadium
Mark Evans / EFE

La selección de Países Bajos, actual subcampeona del mundo, será el rival de España el próximo viernes día 11 de agosto en los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras derrotar este domingo a la de Sudáfrica por 2-0 en el estadio de Sídney.

Al término de encuentro, el seleccionador neerlandés, Andries Jonker, aseguró que su equipo está en el Mundial "con la convicción de ganar a todo el mundo, lo que incluye a España".

"Hemos venido aquí con la convicción de ganar a todo el mundo y eso significa a todos los equipos, incluidos Sudáfrica y España. Por eso el de hoy no tiene que ser el último partido de Danielle Van de Donk", dijo en alusión a la tarjeta amarilla recibida por su jugadora y que la impedirá estar en el choque de cuartos contra España.

La jugadora del Wolfsburgo alemán Jill Roord abrió el marcador a los nueve minutos, al rematar un córner y anotar su cuarto tanto en la competición, el undécimo su selección. La aportación de Roord ha vuelto a ser clave para encauzar el choque, tal como ocurrió ante Estados Unidos, cuando marcó el gol que permitió a su equipo acabar primero de grupo.

El tanto en contra hizo reaccionar a Sudáfrica que, pese a tener un menor porcentaje de posesión de balón (30-70), tuvo dos ocasiones claras para igualar el partido, aunque Daphne van Domselaar estuvo impecable en la portería neerlandesa.

Tras llegar al descanso con la mínima ventaja, Países Bajos volvió a demostrar su superioridad cuando Lineth Beerensteyn envió un disparo directo a puerta y, en un fallo claro, Kaylin Swart no fue capaz de evitar que el balón acabara en gol.

El 2-0 llegó en el minuto 68 y a pesar de los empeños de Sudáfrica, que tuvo 14 remates frente a los 12 de Países Bajos, dio casi por finalizado un encuentro, al que asistieron 40.233 espectadores, que reconocieron la trayectoria en el Mundial del conjunto africano, eliminado en octavos de final, después de acabar por delante de Italia y Argentina en su grupo y detrás de Suecia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión