fútbol

Vitoria y la larga lista de ciudades en las que se insulta al Real Zaragoza y a Aragón

En los últimos años, La Liga también denunció cánticos en Pamplona, San Sebastián o La Coruña. 

El centro de Vitoria, donde se escucharon cánticos contrarios al Real Zaragoza y Aragón.
El centro de Vitoria, donde se escucharon cánticos contrarios al Real Zaragoza y Aragón.
Twitter

Vitoria ha sido la última ciudad en la que se han escuchado cánticos contrarios al Real Zaragoza y Aragón, pero la lista es amplia. En los últimos años, en Pamplona, San Sebastián o La Coruña también se sucedieron insultos este tipo.

La más recurrente es Pamplona, donde en la presente temporada La Liga denunció varios episodios. El último tuvo lugar el 25 de mayo, cuando unos 600 aficionados de Osasuna, en el partido que enfrentaba al cuadro navarro con el Athletic, profirieron graves insultos hacia el Real Zaragoza y su estadio.

La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza”, aseguraba el informe, similar a los que la patronal ya había emitido anteriormente esta temporada en abril y febrero.

Además, en los prolegómenos de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Osasuna y el Real Madrid, también circularon vídeos de aficionados radicales del Osasuna insultando al Real Zaragoza, en una actitud que se extiende entre otras aficiones.

En octubre de 2022, La Liga denunció que en el Reale Arena de San Sebastián unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 17 segundos: “La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza", siendo acompasado por el sonido de un tambor.

Y en Riazor, los cánticos de ciertos seguidores del Deportivo de La Coruña también fueron denunciados en 2018 y 2022. El cántico era el mismo que este pasado lunes utilizaron los aficionados ultras del Alavés, en plenas celebraciones por el ascenso, para ofender a los aragoneses y al Real Zaragoza.

Evidentemente, estos radicales no representan a los equipos. Siempre suelen ser una minoría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión