fútbol base

Multitudinario Día del Fútbol Base, con récord de asistencia

Unas 8.000 personas han pasado este sábado por los campos del Puente Santiago de la Real Federación Aragonesa de Fútbol para presenciar los partidos. 

Un equipo de El Oliver celebra su triunfo.
Un equipo de El Oliver celebra su triunfo.
Heraldo

Pocos eventos en Zaragoza son tan multitudinarios como el Día del Fútbol Base. Unas 8.000 personas han pasado este sábado por los campos del Puente Santiago de la Real Federación Aragonesa, así como por distintos pabellones de la ciudad, para presenciar las 33 finales de distintas categorías que engloba el evento.

Ha vuelto a ser la fiesta de las canteras. El mejor colofón a la temporada futbolística, con equipos llegados de las tres provincias aragonesas, para competir con esa pasión e ilusión que caracteriza a los más pequeños.

Aficionados, familiares, amigos… Nadie se ha querido perder esta cita que, con 46ª ediciones celebradas, es un auténtico clásico del deporte aragonés; una jornada imperdible en la que, por encima de cualquier resultado, sobresale el gran ambiente que reina entre todos los asistentes.

Ha habido fútbol en estado puro. La emoción, las carreras, las lagrimas, los abrazos, y los muchos lanzamientos de penaltis han sido los protagonistas de una jornada en la que ha acompañado la climatología, con el calor apretando por momentos, y que reunió a miles de personas amantes del fútbol base aragonés, para presenciar las evoluciones de los partidos en hasta siete campos de la RFEF.

Este sábado se ha vuelto a demostrar que el fútbol aragonés está muy vivo en las tres provincias aragonesas. Más de 1.000 deportistas de fútbol han sido los protagonistas de unas finales apasionantes y con mucho colorido en las gradas por la gran cantidad de aficiones engalanadas con sus camisetas arropando a sus equipos en un fútbol sin vicios y en estado puro.

Los valores, el trabajo, la constancia, la competitividad, son cualidades que van cogiendo estos jugadores y que más tarde les puede servir para su vida.

El viernes por la tarde se ‘descargó’ algo el programa de este sábado con siete partidos de diversas categorías plata y bronce de edades distintas. Hoy por la mañana se ha disputado el grueso de la jornada, con 26 encuentros desde prebenjamín hasta juveniles.

Equipos como la SD Huesca, el Real Zaragoza, la UD Montecarlo, el Bajo Aragón Caspe, el CD Ebro o el CD Oliver han competido en una jornada de máxima expectación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión