El nuevo Spotify Camp Nou ya tiene su primera piedra en sus entrañas

Será el "mejor estadio del mundo" según su presidente.

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo Spotify Camp Nou
Acto de colocación de la primera piedra del nuevo Spotify Camp Nou
Alejandro García

El nuevo Spotify Camp Nou ya está en marcha con la introducción de la primera piedra, a cargo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en las entrañas del actual feudo blaugrana, cuyas obras de remodelación completa se inician en breve para, en noviembre de 2024, volver a la nueva casa, que será el "mejor estadio del mundo" según su presidente.

El acto de introducción de la primera piedra simbólica del nuevo Spotify Camp Nou tuvo lugar este viernes en el césped del feudo blaugrana, en la portería de Gol Sud, y con él se dio simbólicamente luz verde a las obras de remodelación, que empiezan esta semana.

Con los inversores de las obras del nuevo Spotify Camp Nou y patrocinadores del FC Barcelona, además de jugadores y jugadoras de los distintos equipos del club, el club sacó pecho tras despedir al actual estadio este domingo con un 3-0 al Mallorca, e introdujo bajo el 'verde' una caja transparente (metafóricamente esa 'primera piedra' con varios objetos en su interior.

El presidente, Joan Laporta, introdujo las banderas del Barça y la 'Senyera' de Catalunya. "Este Spotify Camp Nou ya es pasado. Lo es lleno de sentimiento, de momentos gloriosos, de fútbol inolvidable. Lo más importante es que el nuevo Spotify Camp Nou será, desde ya, el futuro. Un gran estadio en concordancia con nuestro club", aseguró antes de darle a la palanca para enterrar esa caja. "El nuevo Spotify Camp Nou será el más seguro, cómodo, comercial y más moderno estadio del mundo. Haremos el mejor estadio del mundo, al nivel del mejor club del mundo", reiteró.

"Estos 123 años se podrían explicar de muchas maneras. Una de ellas sería definir los estadios donde hemos jugado, desde unos inicios de forma itinerante hasta Les Corts, aquí cerca, y este maravilloso estadio que se inauguró en 1957. El nuevo Spotify Camp Nou será hacer realidad un sueño colectivo del barcelonismo. Será un legado para hijos e hijas, nietos y nietas", valoró.

"Primero debe pasar por el proceso de construcción que ahora empieza. Proceso que debemos vivir con máxima ilusión, porque volveremos a estar aquí y volveremos más fuertes que nunca. Queremos que continúe siendo escenario de noches gloriosas coincidiendo con el 125 aniversario del club. Volveremos a finales de 2024, con un Spotify Camp Nou ya apto para ser un estadio de acuerdo con las necesidades de socios, abonados y aficionados".

En la caja de la primera piedra hay también varios periódicos del último partido, introducidos por Juan Manuel Asensi (presidente Agrupació Barça Jugadors), así como una camiseta del club introducida por el entrenador del primer equipo de fútbol, Xavi Hernández, quien ayer se despidió del actual feudo con victoria sobre el Mallorca.

"Fue una noche redonda, decir adiós al Camp Nou que tantos recuerdos nos trae, y a los capitanes, y con victoria. La gente disfrutó, que es lo importante", aseguró Xavi, que sufrió más en el feudo desde el banquillo que como jugador. "Se sufre siempre en Can Barça pero es incomparable, en el banquillo se sufre muchísimo. También como aficionado y jugador. Pero los catalanes, si no sufrimos, no gozamos. Y en el banquillo se sufre muchísimo", aportó.

El todavía capitán Sergio Busquets, que jugó el domingo su último partido antes de dejar la entidad el 30 de junio, introdujo el brazalete de capitán. "Es un privilegio y un honro des capitán del club de tu corazón. He tenido un vínculo muy especial con el Barça. He tenido suerte de pasar por todos los escalafones del fútbol, también como socio. Tuve capitanes que fueron un ejemplo, por valores y comportamiento, y ha sido una gran suerte poder ser capitán", se sinceró, antes de asegurar que se queda, de todos los partidos jugados en el estadio, con el 5-0 al Real Madrid en LaLiga y la remontada al PSG (6-1) en la 'Champions'.

Por su parte, la exjugadora del Barça Femení Melanie Serrano, quien más partidos ha jugado con el equipo femenino, introdujo una pelota. "Fue un sueño jugar en el Spotify Camp Nou, fue un orgullo y siempre estará en mi memoria. Es un espectáculo ver al equipo femenino, las jugadoras estamos muy agradecidas. Yo marqué un golazo aquí, y contra el Espanyol", rememoró. También un jugador y una jugadora de la cantera, de la Masia (Jana Muro y Guiu Xuclà) introdujeron unas botas de fútbol en esa caja, esa primera piedra, con la que se dice hasta pronto al Spotify Camp Nou, que regresará totalmente reformado en noviembre de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión