FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Utebo paga su exceso de ambición ante el Recreativo Granada (1-2)

El Utebo FC se va con un marcador adverso para la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF ante el Recreativo Granada

Cambil conduce el balón perseguido por Youness
Cambil conduce el balón perseguido por Youness
Francisco Jiménez

El Utebo perdió por 1-2 ante el Recreativo Granada en el partido de ida de la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a Primera RFEF. El Utebo empezó sufriendo en cuanto al posicionamiento, con un Recreativo Granada que ejercía una presión muy elevada y esto les permitía recuperar algún balón en las proximidades del área de Guille. Los de Juan Carlos Beltrán optaron por jugar en corto en numerosas ocasiones, asumiendo un riesgo que por momentos parecía excesivo. En el minuto 6, llegó el primer susto con un centro lateral de Martín que remataron de cabeza los visitantes en la frontal del área pequeña, con una gran respuesta de Guille, aunque la jugada terminó invalidada por fuera de juego. La primera vez que Marín logró combinar con Adán Pérez la jugada terminó en un saque de esquina a favor de los locales. Sin embargo, en la contra de esta acción, el Granada se valió de la gran velocidad y potencia de Samu para superar en la carrera a Cambil y batir a Guille, quien se quedó a media salida.

No se había cumplido el primer cuarto de hora y el gol cayó como un jarro de agua fría en Santa Ana. El Utebo reaccionó y Adán Pérez estuvo a punto de llegar a una prolongación de Meseguer, aunque terminó cometiendo falta en ataque. Pese a que los azulones disfrutaban más de la posesión, de la nada el equipo andaluz era capaz de generar peligro. Guille salvó un remate de Da Costa en el primer palo a la salida de un córner, y poco después Meseguer se tiró al suelo de forma providencial para evitar que Julito se quedara solo en un mano a mano ante Guille. En esta acción, el propio Meseguer cayó lesionado, siendo sustituido por Roldán, lo que obligó a Beltrán a pasar a Alvira al puesto de central y a Cota al lateral izquierdo. Antes del descanso, Cambil gozó de la mejor ocasión de los locales con un derechazo desde la frontal del área que se marchó rozando la escuadra.

Cota dispuso de la primera oportunidad en la segunda parte, aprovechando la falta de contundencia de la zaga nazarí para terminar rematando fuera desde dentro del área. Roldán fue el protagonista de los siguientes minutos. Primero, con un gran control orientado con el pecho, que le llevó a generar un potente disparo que se marchó alto. Poco después, en el 59’, fue con exceso de energía a un balón aéreo en el área del Recreativo Granada y terminó golpeando con la mano en la cara a Younnes, por lo que fue expulsado con roja directa.

El equipo de Juan Carlos Beltrán, con inferioridad numérica, sacó fuerzas de flaqueza y experimentó sus mejores minutos, ante un Granada más dubitativo. Álex Sánchez llegó forzado a una volea con la izquierda que se marchó alto; y en la otra área, Guille sacó una mano salvadora a su izquierda para desviar un lanzamiento a córner. El júbilo llegó con el tanto del empate de Toni Pérez, quien batió a Ángel apuntando a su derecha después de un balón peinado en una jugada a balón parado. El Utebo incluso buscó más la portería rival con el 1-1, pero esta ambición la terminó pagando cara. Juanma recibió en la frontal del área, y tras hacerse hueco para el disparo, fusiló a la escuadra de Guille para poner el 1-2 que deja las cosas complicadas para el Utebo de cara a la vuelta en tierras andaluzas.

FICHA TÉCNICA

Utebo FC: Guille, Alvira (Latas, 85), Meseguer (Roldán, 43), Machote, Marín, Sergio Cota, Cambil (Iñaki, 75), Forcén (Antonio, 75), Toni Pérez, Adán Pérez (Diego Suárez, 45) y Álex Sánchez

Recreativo Granada: Ángel, Raul, Miki Bosch, Youness, Pérez (Ballo, 47), Martin, Julito (Pacho, 85) Eu (Osei, 85), Da Costa (Juanma, 70) Diego y Samu (Cova, 70).

Goles: 0-1 min. 14: Samu, 1-1 min. 72: Toni Pérez, 1-2 min. 87: Juanma.

Amonestados: Cambil, Machote, Marín; Da Costa. Expulsó con roja directa a Roldán (59').

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión