El Ayuntamiento de Barbastro licitará el cambio del césped artificial 

El alcalde dio explicaciones ante los socios de la U.D. Barbastro sobre el nuevo proyecto y el rechazo del anterior.

Asamblea de la U.D. Barbastro con presencia del alcalde Fernando Torres dando explicaciones.
Asamblea de la U.D. Barbastro con presencia del alcalde Fernando Torres dando explicaciones.
JLP

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el campo de césped artificial del Municipal de los Deportes han motivado la amenaza por parte de la Real Federación Española de Fútbol de expulsión de la U.D. Barbastro si la próxima temporada el terreno de juego no cumple con las condiciones idóneas para la práctica del fútbol. La calamitosa situación del campo de hierba natural obligó a que todos los partidos se disputen en el campo de hierba artificial anexo al mismo y ello ha desembocado en un estado paupérrimo que ha motivado a la federación a tomar cartas en el asunto para urgir a la ciudad del Vero una solución. En estas, la directiva del conjunto rojiblanco, auspiciada por el grupo empresarial AB Energía, celebró en la tarde de ayer una asamblea extraordinaria a la que invitó a dar explicaciones al alcalde Fernando Torres. En la asamblea, multitudinaria como pocas, el presidente Rafael Torres anunció que si antes de que termine la temporada no hay nuevo césped la junta directiva dimitirá.

Pero parece que este ultimátum no llegará a consumarse ya que el alcalde anunció ayer que se está ya tramitando la licitación para la adjudicación de esta reivindicada obra por el aficionado y el futbolista. “Adquirimos el compromiso de licitar el nuevo proyecto cuanto antes para adjudicarlo a la mayor brevedad. Pero dependemos de plazos administrativos y de licitaciones pero vamos a intentar en que sea una realidad antes de que termine el año”, ha señalado Torres quien ha lamentado “la lentitud de los plazos que marca la administración y que a veces la ciudadanía no entiende”. El proyecto actual asciende a 403.000 euros. Queda salir a concurso, esperar la presentación de empresas, su adjudicación y su exposición pública antes de iniciar las obras. “Somos muy sensibles a la situación de la U.D. Barbastro y del fútbol base y son instalaciones municipales, lo que queremos es que estén en el mejor estado”, sentenció.

El alcalde también ha recordado lo sucedido el año pasado cuando el proceso de tramitación dejó desierta la adjudicación ya que el proyecto elegido inicialmente en junio presentaba problemas técnicos relativos a los materiales que no fueron subsanados en su momento. Hubo incluso que solicitar una asesoría externa al colegio de arquitectos para validar dicho proyecto y en noviembre se cerró el expediente de contratación a riesgo de que la empresa finalista presentara un recurso y dilatara más la tramitación. El Ayuntamiento optó por cerrar este expediente y convocar un nuevo concurso para 2023.

El presidente de la U.D. Barbastro, Rafael Torres, agradeció que el “alcalde diera la cara a los socios y a los padres del fútbol base” y diera detalles sobre el proyecto. “Le pedimos el esfuerzo máximo para que cuando empiece la temporada tengamos ese campo y la Federación nos autorice a inscribir al equipo”, apuntó el presidente. “Si el 15 de junio vemos que hay fecha para iniciar las obras esta junta directiva continuará”, apuntó el presidente rojiblanco.

La U.D. Barbastro cuenta con 368 socios y 305 niños en el fútbol base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión