Alavés, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca pasan a octavos de la Copa del Rey

El conjunto babazorro superó al Valladolid y firma otra sorpresa en un torneo del KO muy parejo entre grandes y humildes.

Linares - Sevilla
Linares - Sevilla
José Manuel Pedrosa

Alavés, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca certificaron este miércoles su pase a octavos de final de la Copa del Rey ante Valladolid, Linares, Logroñés y Pontevedra, respectivamente. El conjunto vitoriano completó una nueva sorpresa a costa de un Valladolid que jugó casi todo el encuentro con un futbolista menos, tras la expulsión de Feddal. Un solitario gol de Sylla valió para colocar a otro conjunto de Segunda en el bombo de octavos.

El conjunto de Primera que más sufrió para pasar de ronda fue el de Javier Aguirre, llegando a disputar incluso la prórroga en el estadio de Pasarón. Abdón Prats y Muriqi decantaron la balanza a favor de los bermellones en el tiempo suplementario.

El Sevilla, por su parte, pasó por encima del Linares con un En-Nesyri muy enchufado, que anotó un 'hat-trick'. Lamela y Gastón, en propia meta, completaron la goleada hispalense por 0-5 en el estadio de Linarejos.

La Real Sociedad venció por la mínima al Logroñés en un encuentro donde los de Imanol Alguacil fueron dueños del balón y gozaron de ocasiones para cerrar antes el partido, pero finalmente el tanto de Robert Navarro en el primer periodo bastó para sellar su clasificación a octavos de final.

Este jueves, turno para Betis, Osasuna y Athletic, que se enfrentarán a Ibiza- Islas Pitiusas, Nástic y Eldense, respectivamente, para cerrar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Resultados:

Alavés 1-0 Valladolid

Logroñés 0-1 Real Sociedad

Pontevedra 0-2 Mallorca

Linares 0-5 Sevilla

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión