Cristiano Ronaldo ya tiene nuevo equipo y podría cobrar 200 millones al año

El delantero portugués jugará en el Al-Nassr a partir del 1 de enero. Firmará con el club saudí un contrato millonario por dos temporadas y media.  

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Portugal en Catar este lunes
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con Portugal en Catar este lunes
HANNAH MCKAY

Cristiano Ronaldo jugará en el Al-Nassr de Arabia Saudí a partir del 1 de enero. Tras desvincularse del Manchester United el pasado 22 de noviembre, dos días después de la inauguración del Mundial, el delantero portugués firmará con el Al-Nassr un contrato de dos temporadas y media, hasta 2025, según confirmó 'Marca' este lunes. Es decir, que si cumpliese su compromiso con el club saudí, defendería sus colores hasta los 40 años. El Al-Nassr, actualmente segundo clasificado en la liga saudí tras solo ocho jornadas disputadas, será el quinto equipo en el que militará Cristiano, tras el Sporting de Portugal, el Manchester United (en dos etapas), el Real Madrid y la Juventus.

Cristiano cobrará en el Al-Nassr cerca de 200 millones de euros anuales, ya que su ficha será de 100 millones por temporada y con los incentivos publicitarios doblará dicha cantidad y se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo. El cinco veces ganador del Balón de Oro jugará en un equipo dirigido por el francés Rudi García y entre sus nuevos compañeros estará el español Álvaro González, que milita en el Al-Nassr desde el pasado mes de agosto.

Consumado su divorcio con el técnico del Manchester United, Erik ten Hag, Cristiano abandonará Europa, donde no ha encontrado equipo. Iniciará así una nueva etapa en un fútbol de nivel muy inferior, después de haber conquistado hasta cinco Copas de Europa (cuatro con el Real Madrid y una con el United), convertirse en el máximo goleador histórico de la Champions y erigirse como uno de los mejores jugadores de la historia.

Cristiano cumplirá 38 años el próximo mes de febrero y, una vez liberado del Manchester United, cerró sin brillo la primera fase del Mundial, aunque Portugal acabó líder de su grupo. El crack portugués se dispone a afrontar este martes los octavos de final contra Suiza y, en caso de que el equipo luso supere al helvético, Cristiano podría ser rival de España en cuartos.

El goleador luso marcó en su primer partido en el Mundial de Qatar, de penalti, el gol que abrió el marcador en la victoria de Portugal ante Ghana (3-2), para convertirse en el único futbolista de la historia en anotar en cinco campeonatos planetarios diferentes.

Ha sido sin embargo su único tanto en los tres encuentros que lleva disputados su selección en Qatar, ya que ante Uruguay (2-0) el autor de los dos goles fue Bruno Fernandes, aunque Cristiano reclamase insistentemente que la primera diana era suya por haber peinado el balón de cabeza antes de entrar en la portería. En la derrota de Portugal frente a Senegal (2-1), con la selección lusa ya clasificada para octavos, fue Ricardo Horta quien marcó el único gol del equipo dirigido por Fernando Santos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión