Vídeos de los partidos de liga de Primera y Segunda División

Son los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la temporada 2022/23.

El delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello (i) trata de escapar de Óscar Gil, del Español.
El delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello (i) trata de escapar de Óscar Gil, del Español.
Alejandro García/EFE

Estos son los resúmenes y los goles de los partidos de liga correspondientes a la segunda jornada de la temporada 2022/23 en Primera y Segunda División.

SD Ponferradina - UD Ibiza (2-1)

Un acción de pena máxima revisada por el VAR y la omnipresencia de Yuri de Souza para sumar un nuevo doblete a su interminable carrera goleadora, permitieron a la SD Ponferradina sumar ante el Ibiza su segunda victoria de la temporada (2-1) y mantener el codo a codo en el liderato.

Elche CF - UD Almería (1-1)

El Elche y el Almería han estrenado su casillero de puntos en el Martínez Valero (1-1) tras un partido repleto de alternativas y de ocasiones de gol que pudieron premiar a cualquiera con la victoria.

Español-Rayo Vallecano (0-2)

El Rayo Vallecano se impuso por 0-2 al Español en el RCDE Stadium en la segunda jornada de LaLiga Santander gracias a los goles de Isi Palazón y Pathé Ciss, en un partido que estuvo marcado por las dos expulsiones que hubo en el primer tiempo, Sergi Gómez para los catalanes y Florian Lejeune para los madrileños.

Villarreal B-Eibar (2-2)

El Eibar salva un punto ante un gran Villarreal B (2-2). Un gol en el penúltimo minuto del partido de Blanco Lischuk, con el Villarreal B con un jugador menos por la expulsión de Sergio Lozano, evitó la derrota del Eibar y el triunfo que los locales tenían en la mano.

Sevilla-Valladolid (1-1)

Sevilla y Valladolid empataron a uno y siguen sin ganar en esta Liga tras un partido gris, de poca calidad y con pocas ocasiones claras donde ambos conjuntos mostraron sus carencias, aunque a los pucelanos les supo mejor el punto sacado en un Sánchez-Pizjuán que pitó a los suyos al final del choque.

Alavés-CD Mirandés (1-0)

Un gol de Xeber Alkain en la segunda jornada de la Liga SmartBank puso líder al Deportivo Alavés, tras imponerse por la mínima (1-0) al Mirandés, y sumar su segunda victoria consecutiva en un partido con varias ocasiones y cinco balones estrellados en el poste por ambos bandos.

Osasuna-Cádiz (2-0)

Osasuna venció de forma cómoda al Cádiz gracias a los tantos de penalti de Chimy Ávila y Kike García para sumar la segunda victoria del curso, en dos jornadas que hacen que el equipo navarro comiencen con muy buen pie la temporada.

Real Sporting-FC Andorra (4-1)

El Sporting superó con nota su debut en El Molinón al imponerse con claridad, gracias a su mayor acierto ofensivo, a un Andorra que tuvo la posesión del balón, pero se mostró totalmente inoperante en ataque y que asumió muchos riesgos defensivos de los que se aprovecharon los gijoneses. 

Real Zaragoza-Levante (0-0)

El Zaragoza y el Levante reafirmaron la falta de puntería con la que han iniciado la presente temporada y por segunda semana se quedaron sin marcar para firmar una igualada que deja a medias las aspiraciones de ambos conjuntos.

Albacete BP-Burgos (0-0)

Albacete y Burgos empataron a cero en un encuentro entretenido y con alternativas, marcado por el balón al palo de Higinio en el minuto 74 y la expulsión de Julio Alonso tres minutos más tarde que condicionó el final del enfrentamiento.

RCD Mallorca-Real Betis (1-2)

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini sigue con su dinámica ganadora en LaLiga, a pesar de que todavía no puede completar su plantilla con los nuevos fichajes, y está en posiciones de vanguardia al sumar seis puntos tras sus victoria ante el Elche y este sábado frente al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, al que derrotó 1-2 con goles de penalti materializados por Borja Iglesias.

Granada CF-Racing Club (2-0)

El Granada se convirtió este sábado en nuevo líder de la Liga SmartBank después de imponerse al Racing de Santander (2-0). El equipo de Aitor Karanka demostró la fiabilidad que se le exige a un candidato al ascenso.

RC Celta-Real Madrid (1-4)

Una exhibición de Luka Modric, autor de un golazo y asistente en el tanto de la tranquilidad de Vinícius antes de que Balaídos lo despidiese con una ovación, lideró la reacción del Real Madrid en Vigo, donde mostró firmeza cuando más empujó su rival y recuperó sus letales contraataques para enterrar a un buen Celta (1-4).

Oviedo-CD Leganés (1-0)

El Real Oviedo se impuso al Leganés en la segunda jornada de liga tras un choque al que llegaba sin Borja Sánchez y sin Luismi pero que controló con Bretones, Marcelo y Lucas, destacados en ataque y un penalti marcado por el pichichi, Borja Bastón, que deja los primeros tres puntos de la temporada en el casillero azul.

Athletic Club-Valencia CF (1-0)

Un gol de Alex Berenguer al filo del descanso premió los méritos del Athletic ante el Valencia en San Mamés, un partido en el que el equipo bilbaíno logró su primera victoria de la que es la tercera época de Ernesto Valverde en su banquillo (1-0).

Atlético de Madrid-Villarreal CF (0-2)

El Atlético de Madrid perdió (0-2) este domingo con el Villarreal en la segunda jornada de LaLiga Santander, un frenazo en un inicio de temporada que prometía y además al calor del Cívitas Metropolitano, en el primer test de nivel por el rival. 

SD Huesca-Cartagena (2-3)

Llegó la primera decepción en el Alcoraz (2-3) en su estreno en la presente temporada en un partido malo de los oscenses que no tuvieron las ideas claras, y además cometieron muchos errores ante un Cartagena que estuvo serio aprovechando las ocasiones que tuvo (2-3).

SD Tenerife-CD Lugo (1-1)

El CD Tenerife y CD Lugo inauguraron este domingo sus respectivos casilleros con un punto después de un equitativo empate tras un excelente primer tiempo de los tinerfeños y un segundo periodo en el que los visitantes superaron a su rival (1-1).

Real Sociedad-FC Barcelona (1-4)

El FC Barcelona goleó (1-4) a la Real Sociedad este domingo en la segunda jornada de LaLiga Santander celebrada en el Reale Arena, un partido exigente para el cuadro culé al que respondió con un doblete de Robert Lewandowski y una gran media hora de Ansu Fati. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión