fútbol femenino

Los grandes se disputan a Salma Paralluelo

A sus 18 años, la aragonesa del Villarreal se ha convertido en una de las jugadoras más codiciadas del mercado. Barça y Real Madrid suspiran por ella. 

La aragonesa Salma Paralluelo trabaja en el gimnasio durante la concentración de la selección.
La aragonesa Salma Paralluelo trabaja en el gimnasio durante la concentración de la selección.
efe

Verano clave para el futuro de Salma Paralluelo. A sus 18 años, la aragonesa del Villarreal se ha convertido en una de las jugadoras más codiciadas del mercado futbolístico, y los principales clubes españoles suspiran por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. 

El FC Barcelona, según ha podido conocer este periódico, ya le ha presentado una propuesta; y en los últimos días también se ha dado a conocer el interés del Real Madrid por la joven futbolista, que estaba llamada a ser una de las grandes sensaciones de la Eurocopa hasta que se vio obligada a abandonar la concentración de la selección por una inoportuna lesión muscular.

Una de las condiciones que le habría puesto el club catalán es que renuncia a su carrera como atleta y se centre plenamente en el fútbol, algo que hasta ahora no venía siendo así. La pasada temporada, compaginó ambas modalidades en el Playas de Castellón y el Villarreal, pero esto tiene fecha de caducidad.

La decisión de Paralluelo no debería demorarse mucho más. Su entorno es consciente de que el fútbol femenino está en auge, cada vez genera más, y ella tiene condiciones para explotar como una de las principales estrellas.

Nos ha demostrado que puede rendir muy bien ante centrales del nivel de Paredes o Mapi León. Es una jugadora de futuro, diferencial. Tiene un físico imponente, pero también gran calidad técnica”, resumió el seleccionador nacional, Jorge Vilda, para justificar su convocatoria con España.

Después llegó esa lesión mioaponeurótica del músculo sóleo que la apartó del torneo. Un contratiempo que ha impedido que Salma pueda exhibirse entre las más grandes del fútbol europeo, pero no que equipos como el Barça o el Real Madrid lancen sus redes a la jugadora zaragozana.

El club que preside Joan Laporta quiere volver a asaltar la Champions League, trofeo que el pasado curso recaló en el Wolfsburgo alemán, y se ha movido con celeridad en el mercado para reforzar la plantilla. Nuria Rábano, Lucy Bronze, Geyse Ferreira y Laia Codina, que vuelve tras jugar como cedida en el Milan, han sido las primeras incorporaciones.

En el Barcelona, que le lleva la delantera al Real Madrid en las negociaciones por Salma, la atacante se encontraría con la también aragonesa Mapi León, que renovó su contrato hasta junio de 2024 y es uno de los símbolos del conjunto azulgrana. De hecho, su imagen luce junto a las de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Pedri, Ansu Fati y Aubameyang en la fachada de un Camp Nou que, por primera vez en la historia y tras el acuerdo con la empresa Spotify, incluye jugadoras del equipo femenino en su fachada.

El Barça le ofrece a Salma un proyecto ganador, de resultados inmediatos. En el Real Madrid, el crecimiento sería más progresivo, aunque la apuesta de Florentino Pérez por el equipo femenino cada vez es más clara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión