selección española

Mapi León, entre las afectadas por el brote de covid que ha puesto en alerta a la selección

A falta de solo 15 días para el comienzo de la Eurocopa, cuatro jugadoras, entre ellas la aragonesa, han dado positivo por coronavirus y permanecen aisladas.

Mapi León, junto a sus compañeras durante un entrenamiento.
Mapi León, junto a sus compañeras durante un entrenamiento.
RFEF

Un brote de covid ha puesto en alerta a la selección femenina a tan solo 15 días para el comienzo de la Eurocopa. Cuatro jugadoras del combinado nacional, entre ellas la aragonesa Mapi León, dieron positivo este lunes y permanecen aisladas del resto de futbolistas concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El combinado nacional indicó que "en la mañana de este lunes", las cuatro jugadoras pasaron por control rutinario de los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, arrojando un resultado positivo. Por ello, se encuentran alojadas “en un hotel fuera de las instalaciones de la sede federativa y continuarán sus sesiones de entrenamiento de forma individual al margen del grupo".

Se trata de un importante contratiempo para el seleccionador, Jorge Vilda, puesto que Mapi León lidera la defensa española y Sandra Paños es la guardameta titular de un equipo en el que a Sheila García y Andrea Pereira, presumiblemente, se les reserva un rol más secundario.

Si no hay más complicaciones, la presencia de estas cuatro jugadoras en el torneo no corre peligro, pero todas ellas tendrán que entrenar al margen durante, al menos, lo que resta de semana, lo que condiciona sustancialmente su preparación -fundamentalmente en el aspecto táctico- hacia el debut en la Eurocopa de Inglaterra.

La selección afrontará la primera fase entre el 8 y el 16 de julio en Milton Keynes y Brentford. El primer partido será ante Finlandia; después vendrá el hueso, Alemania; y, por último, las de Vilda se medirán con Dinamarca.

Cinco años después de llegar a cuartos de final en la Eurocopa 2017, donde España fue eliminada por Austria, la selección española se ha convertido en una de las grandes favoritas a ganar el título. Quinta europea en el ranking FIFA, las estadísticas sitúan a España cerca de grandes potencias del fútbol como Suecia, Francia, Alemania y la actual campeona, Países Bajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión