fútbol

Los seis equipos aragoneses de Segunda RFEF, separados en dos grupos

Brea, Tarazona y Utebo competirán en el segundo grupo, mientras que Ebro, Teruel y Aragón lo harán en el tercero. La competición arrancará el primer fin de semana de septiembre.

Imagen del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF, donde el Utebo se impuso al Almería B.
Imagen del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF, donde el Utebo se impuso al Almería B.
RFEF

Los seis equipos aragoneses que la próxima temporada competirán en Segunda RFEF ya conocen sus rivales. La principal novedad es que, a diferencia del último curso, los representantes de la Comunidad no están integrados en el mismo grupo, sino que han sido separados. Brea, Tarazona y Utebo se verán las caras en el segundo grupo, mientras que Ebro, Teruel y Deportivo Aragón jugarán en el tercero.

Los representantes de los clubes participantes en la cuarta categoría del fútbol español eligieron este lunes, a través de votación telemática, la configuración de los cinco grupos de esta división para la temporada 2022-23.

Brea, Tarazona y Utebo se medirán en el grupo 2 a los conjuntos riojanos, navarros y vascos. Sus rivales son: AD San Juan, Arenas Club, CD Alfaro, CD Arnedo, CA Cirbonero, CD Izarra, CD Tudelano, Deportivo Alavés B, Racing Rioja, Real Sociedad C, Sestao River, SD Beasain, SD Gernika, UD Logroñés B y UD Mutilvera.

Por su parte, Ebro, Teruel y Deportivo Aragón competirán en el grupo 3 junto a los equipos catalanes, valencianos y baleares. Sus adversarios son: AE Prat, Atlético Saguntino, CE Manresa, CD Ibiza Pitiusas, Lleida, Hércules, Espanyol B, Mallorca B, Peña Deportiva, SD Formentera, Terrassa FC, Costa Brava, UE Olot, UD Alzira y Valencia Mestalla.

La Segunda RFEFarrancará el primer fin de semana de septiembre y se extenderá hasta la disputa del ‘play off’ de ascenso, que tendrá lugar en el mes de junio.

Esta estructuración posee carácter provisional, ya que queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

De los seis equipos aragoneses, cuatro de ellos (Teruel, Brea, Tarazona y Ebro) repiten un año más en la cuarta categoría del fútbol español, mientras que Utebo y Deportivo Aragón llegan tras ascender de Tercera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión