fútbol 

El Utebo logra un histórico ascenso a Segunda RFEF tras empatar a uno con el Almería B

La mejor clasificación de los aragoneses (segundos) frente a la de su rival (cuartos) sirve al equipo de Juan Carlos Beltrán para dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español. Pomareta adelantó a los zaragozanos en el minuto 16 y Rojas envió el choque a la prórroga en el 91.  

Aficionados del Utebo celebran el ascenso en Las Rozas (Madrid).
Aficionados del Utebo celebran el ascenso en Las Rozas (Madrid).
Real Federación Española de Fútbol

Histórico y sufrido ascenso del Utebo a Segunda RFEF. El equipo aragonés ha conseguido este sábado dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español después de empatar a uno frente al Almería B. La mejor clasificación de los zaragozanos, que fueron segundos en el grupo aragonés de Tercera División, ha valido para superar a los andaluces, que terminaron cuartos en el grupo 9. Un gol de Pomareta en el minuto 16 adelantó al Utebo, pero el almeriense Rojas envió el partido a la prórroga con un tanto en el minuto 91.

El empate del Almería sentó como un jarro de agua fría al Utebo, que no fue nunca inferior a su rival durante todo el encuentro. Es cierto que la posesión la tuvo el filial andaluz, pero en ningún momento dio la sensación de intimidar con demasiado peligro la portería de Aarón. Muy pronto, en el 16 de partido, el equipo aragonés se adelantó gracias a un gol del defensa Pomareta después de una sensacional jugada de estrategia a la salida de un córner.

El tanto reforzó la moral y el juego del Utebo, muy bien plantado en el terreno de juego durante la mayor parte del tiempo. Tan solo Rojas, autor del fatídico empate con el partido ya en los últimos segundos de vida, llevó peligro hasta el marco aragonés.

Tras el descanso, el Utebo apenas cambió su planteamiento. Ordenados atrás y esperando algún error almeriense, el cuadro zaragozano dejaba pasar el tiempo con el deseo de conseguir el segundo gol. Un tanto que hubiera terminado de sentenciar el encuentro. Sin embargo, caprichos de este maravilloso deporte, fue el Almería quien encontró el premio. Una gran combinación dentro del área entre Puñal y Rojas permitió al segundo lograr el empate a uno.

Una diana que reforzó exponencialmente la moral de los andaluces, que se veían ya eliminados y sin opciones. Sin embargo, en ese instante de dudas e incertidumbre, la multitudinaria afición aragonesa, que no dejó de animar en todo el encuentro a los suyos, levantó a los jugadores de Juan Carlos Beltrán.

El Utebo supo jugar una prórroga inteligente, sabedor de que el empate le valía para lograr el salto a Segunda RFEF. En la primera mitad, apenas sucedieron cosas. Los azulones, metidos atrás por el empuje de su adversario, supieron sufrir y aguantar el empate. Una igualada que a punto estuvo de deshacer David Martínez en la segunda parte de la prórroga. Con Fuoli, el guardameta del Almería B ya vencido, el jugador del Utebo envío un manso remate al centro de la portería que fue despejado en la misma línea de gol por la zaga andaluza.

La emocionante prórroga finalizó con los aragoneses en superioridad numérica, tras una infantil expulsión del almeriense Hugo Neves. A expensas de lo que haga el CD Teruel en su 'play off' de ascenso a Primera RFEF, el Utebo acompañará la próxima temporada al Deportivo Aragón, CD Ebro, Brea y Tarazona en Segunda RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión