Fútbol

Cinco claves de la jornada 23 de Primera División

La insistencia del Real Madrid, líder con seis puntos de ventaja tras ganar 1-0 al Granada y el vértigo del Sevilla, que no pasó del empate contra el Osasuna en El Sadar (0-0) son algunas de ellas.

REAL MADRID - GRANADA
Asensio celebra su gol.
Juan Carlos Hidalgo

La insistencia del Real Madrid, líder con seis puntos de ventaja tras ganar 1-0 al Granada; el vértigo del Sevilla, que no pasó del empate contra el Osasuna en El Sadar (0-0); la pegada del Barcelona, que aprovechó el desastre defensivo del Atlético de Madrid (4-2); y la reacción de Pere Milla, el factor decisivo en la racha actual del Elche, fueron cinco claves de la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander:

1 - La insistencia del Real Madrid

Nunca desiste el Real Madrid, el líder de la clasificación, seis puntos ya por encima de su inmediato y único perseguidor con posibilidades, el Sevilla. Insistió, insistió e insistió hasta que logró lo que tanto buscaba en el minuto 73, cuando Marco Asensio firmó un trallazo definitivo para el reencuentro con la victoria del grupo dirigido por Carlo Ancelotti. Es la mejor respuesta a la eliminación -y las críticas- de la derrota en la Copa del Rey del pasado jueves frente al Athletic Club. Necesitaba el triunfo. Es el tercero en las últimas seis jornadas.

Liga Santander jornada 23 Real Madrid vídeo de Resumen
La Liga

2 - El vértigo del Sevilla

A última hora, con un lanzamiento de penalti de Ivan Rakitic, el Sevilla tuvo la victoria en el estadio de El Sadar ante Osasuna. Lo paró Sergio Herrera para aumentar el bache que está atravesando el equipo andaluz, indudable tal y como reflejan los números, con su peor racha sin ganar en esta temporada de la Liga. Son tres empates consecutivos (1-1 con el Valencia, 2-2 con el Celta y 0-0 este sábado contra el conjunto navarro) justo en el momento en el que divisa la ocasión de competir con el Real Madrid por el liderato. ¿Vértigo o accidente?

Liga Santander jornada 22 Sevilla vídeo de Resumen
La Liga

3 - La pegada del Barcelona

En su mejor partido de la temporada, con una convicción desconocida hasta ahora este curso, el Barcelona resurgió con una pegada incontestable en el primer tiempo. Su respuesta tiene un valor altísimo. Es el principio sobre el que construir todo lo demás. Al 0-1 contestó instantes después con un golazo de Jordi Alba. En su primera ocasión. Después anotó el 2-1 de Gavi, de cabeza; luego añadió el 3-1 de Araujo, al borde del descanso, y empezó el segundo tiempo con el 4-1 de Dani Alves. De nueve remates, cuatro fueron gol. Ya está de nuevo en las posiciones de la Liga de Campeones. Es cuarto en la clasificación. Veinte jornadas después.

Liga Santander jornada 23 FC Barcelona vídeo de Resumen
La Liga

4 - El desastre defensivo del Atlético

Entre su tremenda irregularidad, en la decepción permanente que vive esta temporada el Atlético de Madrid, además fuera ahora de las plazas de la Liga de Campeones, con cinco derrotas en las últimas ocho jornadas del torneo, su defensa acapara el protagonismo. Es indiscutible como el factor más determinante de todos. Los números lo delatan de forma expresiva: de los últimos diez encuentros oficiales del conjunto rojiblanco, en ocho recibió dos o más goles en contra. Este domingo fueron cuatro. ¿Qué necesita el Atlético para remediarlo? "Sobre todo más atención, mucha más atención, mucha más intensidad en los duelos", expresa Simeone, que ya divisa una semana "buena para trabajar con todos".

5 - La reacción de Pere Milla

El Elche está al alza, liderado por Pere Milla. Son tres victorias en las últimas cuatro jornadas, con cinco goles del delantero en esa secuencia, que reafirma el salto del equipo en la clasificación, ya ocho puntos por encima de la zona de descenso, que marca el Cádiz. Ni siquiera un 0-1 este sábado frenó al bloque ilicitano ni a su jugador más en forma, que remontó y venció a un rival directo como el Alavés (3-2), al que distancia a nueve puntos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión