Fútbol
Suscríbete

fútbol

Javier Tebas acompaña la cena de Nochebuena de Cruz Blanca Huesca

El presidente de la LFP acudió junto al alcalde, Luis Felipe, al comedor de la asociación, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social.

Felipe y Tebas cantan villancicos en la Cruz Blanca
Felipe y Tebas cantan villancicos en la Cruz Blanca.
Pablo Segura

Va camino de convertirse en una de las citas navideñas por excelencia en Huesca. La visita del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, a las instalaciones de la Fundación Cruz Blanca en Huesca se ha vuelto a repetir esta Nochebuena. Cruz Blanca trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social -discapacidades, enfermedades como el sida o drogadicción- y la delegación oscense ha sido uno de los 85 comedores de todo el país que ha recibido la ayuda de la Fundación LaLiga dentro de la campaña ‘Hambre Cero’.

Tebas acudió en compañía del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y ejerció de anfitrión el responsable de Cruz Blanca Aragón, Juan Vela. Las instalaciones acogieron una cena para 80 personas y, debido a las restricciones por la covid-19, se limitó la presencia de los voluntarios de la asociación. En declaraciones recogidas por Aragón TV, Tebas reconocía que “se tiene que convertir en costumbre y estamos trabajando en ello. Para nosotros, un evento marcado en el calendario, igual que tenemos marcado el clásico, tenemos marcadas las cenas navideñas”.

LaLiga ha puesto en funcionamiento tres campañas solidarias en Navidad -‘Hambre Cero’, colaboración con 85 comedores sociales y colaboración con Mensajeros de la Paz- “con el objetivo de que la ilusión por la Navidad esté presente en todas los hogares estas fiestas”, informó el propio organismo en un comunicado. ‘Hambre Cero’ es una iniciativa que LaLiga lleva a cabo junto a su fundación y los clubes, que se unen a la Federación Española de Banco de Alimentos. Durante las jornadas 14 y 15 de primera, y la 17 y 18 de Segunda, LaLiga donó 1.000 euros por cada gol marcado.

Todo lo recaudado, un total de 106.000 euros, se destinó a la Gran Recogida de Alimentos 2021. LaLiga colabora en estas fechas con 85 comedores sociales, ofreciendo una ayuda que llegará a más de 15.000 personas. Trabajando con los ayuntamientos de más de 36 ciudades, el objetivo de LaLiga es "que nadie se quede sin disfrutar un menú especial en Nochebuena y Navidad".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión