juegos olímpicos

Vallejo: "El objetivo en Tokio es ganar la medalla de oro"

El capitán de la selección española que acudirá a los Juegos analiza los primeros días de concentración. 

Jesús Vallejo, durante el entrenamiento de ayer de la selección en Benidorm.
Jesús Vallejo, durante el entrenamiento de ayer de la selección en Benidorm.
Eidan Rubio

Jesús Vallejo ya ejerce de capitán de la selección española que acudirá a los Juegos. El aragonés, peso pesado en el equipo que entrena Luis de la Fuente, vive un verano intenso en el que debutará en la una cita olímpica y tratará de convencer a Carlo Ancelotti para quedarse en el Real Madrid.

Vallejo, en declaraciones a los medios oficiales de la selección, analizó ayer el arranque de la concentración hacia Tokio, subrayando que las sensaciones son positivas. “Nos encontramos muy bien. Hay cansancio porque estamos cargando las piernas y adaptándonos a las dobles sesiones y a la humedad que nos vamos a encontrar en Japón, pero nos vemos bien”, explicó el defensa zaragozano, “feliz” por reencontrarse con sus compañeros.

Estoy contento por estar otra vez con estos pedazo de compañeros. Después de dos años que no venía a la Selección ya había muchas ganas. Me acuerdo del partido contra Polonia en el que nos clasificamos para los Juegos”, añadió un Vallejo que ya conocía a algunos de los integrantes del combinado nacional que buscará la medalla en Japón.

Para el defensa del Real Madrid, el objetivo tiene que ambicioso. "Si vamos bien mentalizados como nos dice el míster podremos pelear por el metal. Vamos a disfrutar de un torneo como ese y con el objetivo de conseguir la medalla de oro”, valoró Jesús Vallejo, que completó una temporada muy completa con el Granada y ahora afronta retos de mayor calado.

"He estado dos años duros trabajando para poder estar aquí. Al final ha llegado después de haberse cancelado por la pandemia. Vamos a poder unos Juegos Olímpicos, que es el sueño de cualquier deportista”, completó Vallejo.

España peleará por el metal con un equipo que combina juventud y experiencia, jugadores sin recorrido en torneos de tanta presencia y otros que han ofrecido un nivel contrastado en la Eurocopa. Así, Vallejo espera que esta mezcla les aporte el “equilibrio” necesario para llegar lejos. "Entre la gente que ya habíamos ido al Europeo del 2019 y la gente más joven que nos va a aportar unas ganas y talento tremendos", finalizó el defensa del Real Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión