Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

fútbol

El Real Zaragoza y la SD Huesca se suman al rechazo a la Superliga

Los dos representantes aragoneses en el fútbol profesional respaldan el comunicado de condena emitido por La Liga a la nueva competición que quieren llevar a cabo doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los brazaletes de capitán del Real Zaragoza y la SD Huesca para el derbi.
Los brazaletes de capitán del Real Zaragoza y la SD Huesca para el derbi.
Heraldo.es

El Real Zaragoza y la SD Huesca han hecho oficial este lunes su rechazo al proyecto de la Superliga que doce clubes europeos pretenden llevar a cabo, entre ellos los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y que viene convulsionando el mundo del fútbol en las últimas horas. Los dos representantes aragoneses, mediante sendos comunicados, han secundado la postura de condena hecha pública previamente por La Liga.

El Real Zaragoza ha expresado su respaldo a la organización que aglutina al fútbol profesional español y ha anunciado que asistirá al encuentro que de forma telemática reunirá el próximo jueves, 22 de abril, a los equipos que la componen para abordar la cuestión. A la reunión también está convocada la SD Huesca.

Los oscenses, por su parte, han destacado su repulsa a “una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

“La Liga defiende la tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite” han hecho suyas las palabras de La Liga el Real Zaragoza y la SD Huesca, que en ambos casos también han destacado que “la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de La Liga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico “.

La Superliga está generando un amplio rechazo entre los actores no implicados en ella por considerar que atenta contras los principios del fútbol y sus competiciones. La intención de los doce clubes fundadores, entre los que se encuentran, además de los tres españoles, los italianos Milan, Inter y Juventus, y los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, y que esperan sumar a tres conjuntos más, es poner en marcha un nuevo torneo en el que ellos tendrían la plaza asegurada y al que anualmente se clasificarían otros cinco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión