fútbol

El Espanyol da un nuevo acelerón y es campeón de invierno

El Espanyol no desaprovechó el tropiezo del Mallorca, que cayó por 0-1 ante Las Palmas, y amplió a tres puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Madrid, 10 ene (EFE).- El Espanyol no desaprovechó el tropiezo del Mallorca, que cayó por 0-1 ante Las Palmas, y amplió a tres puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, ...
Partido Espanyol - Real Zaragoza en imágenes
Partido Espanyol - Real Zaragoza en imágenes
Gerard Franco

El Espanyol no desaprovechó el tropiezo del Mallorca, que cayó por 0-1 ante Las Palmas, y amplió a tres puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, tras imponerse este domingo por 2-0 al Castellón, con lo que consigue el título honorífico de campeón de invierno.

Un triunfo con el que el conjunto “perico” demostró que es mucho más que la pareja que conforman Adrián Embarba y Raúl de Tomás, ya que posee una amplia y compensada plantilla que le otorga una clara ventaja en la competición.

Tal y como volvió a quedar claro este domingo con la actuación de Javi Puado y, sobre todo, el jovencísimo Nico Melamed, que poco a poco parece ganarse la confianza de Vicente Moreno.

De hecho, el preparador espanyolista no dudó el otorgar la titularidad al canterano, que respondió a la confianza en forma de gol, tras anotar a los siete minutos de juego el 1-0.

Titularidad que parece haberse ganado definitivamente Javi Puado, que se encargo de firmar antes de llegar al descanso el definitivo 2-0, que permitió al Espanyol dar un nuevo tirón al frente de la clasificación.

Un acelerón al que no pudo responder el Mallorca, que encadenó su tercer encuentro consecutivo sin vencer, tras caer por 0-1 ante Las Palmas.

Si la pasada jornada el conjunto balear se dejó escapar (2-2) ante el Oviedo un triunfo que parecía tener en sus manos, tras adelantarse por 0-2 en el marcador, este domingo los bermellones nunca parecieron en disposición de cuestionar la victoria de Las Palmas.

Especialmente en la primera mitad, en la que el equipo canario, dueño del balón, los espacios y las ocasiones de gol, empequeñeció como ningún otro hasta ahora al Mallorca.

Una superioridad que los de Pepe Mel trasladaron al marcador a los veintiún minutos con el gol, a la postre definitivo, del delantero argentino Sergio Araujo.

Si en el primer tiempo Las Palmas, como señaló el propio preparador “amarillo”, estuvo “fantástica con el balón” en el segundo estuvo “fantástica sin él”, tirando de oficio para sumar su primer triunfo como visitante de la temporada.

Y es que el retorno del centrocampista Sergio Ruiz y del “Chino” Araujo, tras superar las lesiones que les tuvieron más de un mes apartados de los terrenos de juego, ha cambiado por completo el rostro de Las Palmas.

Tal y como confirman las dos victorias consecutivas cosechadas ante el Espanyol (1-0) y Mallorca (0-1), los dos grandes dominadores de la categoría, que permiten a los de Pepe Mel mirar de cerca a la zona de promoción.

Si el año no ha podido empezar mejor para Las Palmas, no menos fructífero está siendo este 2021 para el Tenerife, que encadenó su tercera victoria consecutiva, tras golear este domingo por 3-0 al Cartagena.

El conjunto tinerfeño parece cada vez más a gusto en el planteamiento futbolístico que pretende instaurar Luis Miguel Ramis desde su llegada a finales del pasado mes de noviembre al banquillo insular.

Si en las jornadas precedentes había mostrado una notable mejora defensiva, como atestiguan los tres encuentros ligueros consecutivos que suma sin encajar un gol, ante el Cartagena dio “el paso adelante” que le exigía su preparador en la parcela ofensiva.

Mejoría a la que contribuyó decisivamente el delantero Fran Sol, que firmó dos, el primero de ellos desde el punto de penalti, de los tres tantos que el Tenerife anotó este domingo ante el Cartagena.

Un triunfo que permitió a los insulares distanciarse de los puestos de descenso, de los que ya le separan siete puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión