fútbol

El PP pregunta a Irene Montero por el fútbol femenino aragonés

La prohibición de que en Aragón puedan jugar equipos de niñas con niños llega hasta el Ministerio de Igualdad.

Deportes
Partido entre el Peñas Oscenses y la Peña Ferranca.
Rafael Gobantes

La modificación reglamentaria adoptada por la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Fútbol, según la cual los equipos femeninos no podrán jugar con los masculinos, ha llegado a Madrid. El PP registro ayer una pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados, concretamente a la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Dicha pregunta ha sido articulada por Margarita Prohens Rigo, diputada por Islas Baleares y portavoz adjunta del Grupo Popular; Javier Merino Martínez, diputado por La Rioja y portavoz de Deportes; y Pedro Navarro López, diputado por Zaragoza. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara, los tres diputados formulan, solicitando la respuesta por escrito, la siguiente pregunta: "¿Qué opinión le merece a la ministra de Igualdad la decisión de la Federación Aragonesa de Fútbol de modificar el artículo 121 f. de su reglamento, segregando por género en edades tempranas, prohibiendo los equipos mixtos e implicando a niñas de categoría infantil practicar el fútbol 11 en equipos de niñas, algo que no ocurre con los niños".

Pedro Navarro López detalló con mayor amplitud sus impresiones acerca de la iniciativa. "Consideramos que es ilegal la medida adoptada. Va contra la Ley de Igualdad y es discriminatoria. Hay que fomentar la igualdad entre niños y niñas y promover la práctica deportiva. La medida adoptada va contra todos estos principios. El crecimiento del fútbol femenino, del deporte femenino en general, es muy positivo, siendo un factor evidente de igualdad. Me preocupa el hecho de que Aragón sea la única Comunidad en que se ha tomado esta medida de que equipos femeninos no puedan jugar con los masculinos en el fútbol de formación", argumentó Navarro.

Respecto a la respuesta a obtener, Navarro mostró su seguridad de que la iniciativa vertebrada desde el Grupo Popular saldrá adelante. "Estamos absolutamente convencidos de que el Ministerio de Igualdad nos dará la razón y habrá competiciones mixtas en Aragón. Es lo justo y lo razonable. La situación se puede resolver y debe resolverse. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que así sea", concluyó Pedro Navarro.

La modificación reglamentaria fue adoptada por la Asamblea General de la FAF desarrollada el pasado 31 de agosto. En votación, los asambleístas respaldaron la propuesta que impide jugar a los equipos femeninos con los masculinos. El resultado del escrutinio fue de 59 votos a favor de la separación, dos abstenciones y un voto en contra, que, según él mismo confesó, correspondió al representante del Zaragoza Femenino, Rubén Alcaine.

Óscar Fle, presidente de la FAF, valoró ayer la pregunta formulada por el PP. "En España hay en estos momentos muchísimos problemas sanitarios y económicos. Desde luego, desde la FAF no discriminamos a nadie. No entiendo la polémica creada", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión