fútbol

Tarazona y Brea, a 90 minutos de Segunda B

Los conjuntos de David Navarro y Raúl Jardiel también se disputan este sábado el título de campeones de Tercera (19.30). 

Plantilla del Tarazona de la temporada 2019-2020.
Plantilla del Tarazona de la temporada 2019-2020.
Heraldo.es

La Segunda B espera al Tarazona o al Brea, que esta tarde en el estadio Pedro Sancho (19.30/Aragon TV, a puerta cerrada) se carearán por el título de la Tercera División y por un trocito de gloria en la categoría de bronce del fútbol español. Al igual que en las semifinales, el nuevo  formato propone eliminatorias a partidos de 90 minutos privilegiando la clasificación anterior. Es decir, no se contemplan ni las prórrogas ni los penaltis. Por tanto, al Tarazona le valdría la igualada.

Los dos finalistas llegan en forma a la cita. Cuatro meses después del parón covidiano, tanto Tarazona como Brea evidenciaron un notable nivel físico en la serie semifinal de la semana pasada. A 36 grados centígrados, el dato no es baladí. El Tarazona, vigente campeón, ya se ha quedado varias veces a la puertas del ascenso. El proyecto de Aniceto Navarro, con la afición más numerosa y fiel de la categoría detrás y con un técnico con un currículo formidable a sus lomos, como David Navarro, sabe que se encuentra ante su gran oportunidad. Desde luego, en la Tercera aragonesa actual, nadie lo merece más que el equipo del Queiles, que superó con suficiencia al Aragón en el cruce de semifinales (1-0), en un triunfo firmado por Sergio Sánchez. Sin lesionados, a tope de todo, hoy esperan su gran día.

Plantilla del Club Deportivo Brea.
Plantilla del Club Deportivo Brea.
Heraldo.es

La sorpresa la abanderó el Brea, que desalojó de la final al Teruel en el último suspiro con un espléndido remate de cabeza de Raúl Rubio. Su técnico, Raúl Jardiel, había sido segundo entrenador de César Láinez en el Real Zaragoza. No hubo compadreos, barullos ni cosas raras. Cada uno defendió con ardor lo suyo. El empate la valía al Teruel, pero el Brea lo buscó hasta el final. Raúl Jardiel, el muchacho de Quinto que junto a su hermano gemelo David trajo Carlos Espatolero a los infantiles del Stadium Casablanca. De eso hace ya mucho tiempo. David administra ahora la empresa de transporte familiar. Raúl estudió INEF, es profesor de entrenadores en CENETED y el otro día demostró que, además de buen segundo, también es buen primero. Llega sin presión el equipo de un pueblo emprendedor, de gente valiente, sin complejos, como es la de Brea. El fútbol es como la vida: todo un peligro para un Tarazona que sabe que se halla ante su momento más esperado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión