Fútbol
Suscríbete por 1€

Fútbol club barcelona

Messi vuelve a entrenarse aparte y Luis Suárez recibe el alta

El argentino se recupera de una pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho, aunque su presencia ante el Mallorca no está descartada.

Luis Suárez, en un entrenamiento tras la vuelta a la actividad tras el parón.
Luis Suárez, en un entrenamiento tras la vuelta a la actividad tras el parón.
EP

Buenas y malas noticias para el Barcelona. Por tercera ocasión en lo que va de semana, Leo Messi se entrenó al margen de sus compañeros, recuperándose de la pequeña contractura muscular en el cuádriceps derecho que aconseja que el rosarino vaya con prudencia a fin de estar disponible de cara a la visita que rendirá el conjunto azulgrana al Mallorca en Son Moix el 13 de junio para retomar la Liga tras el parón por el coronavirus. Mientras tanto, su socio en la delantera, Luis Suárez, recibió este sábado el alta médica y podrá estar a disposición de Quique Setién en el regreso de la competición.

A una semana de volver a tomarle el pulso al campeonato, el Barça vive estos días preocupado por el estado físico de Messi, cuyas molestias le llevaron a hacer trabajo específico sobre el césped del Camp Nou este sábado al igual que ocurría con el lateral derecho portugués Nelson Semedo.

Son ya tres los entrenamientos que se ha perdido el '10' con sus compañeros en una semana en la que el suspense en torno a lo que le ocurría inquietó a la parroquia culé hasta que el viernes el Barça confirmaba una dolencia que, en circunstancias normales, no debería impedirle jugar ante el Mallorca.

Más que el alcance en sí de la dolencia, lo que suscitó recelo fue el misterio que alimentó el club sobre la misma. Tras afirmar primero que no tenía "ninguna preocupación" sobre la condición física del argentino, un día después de que TV3 asegurase que arrastraba problemas en el aductor y que incluso se le había hecho una resonancia para determinar la gravedad de los mismos, el Barça informó el viernes de que el astro sufre una contractura muscular en el cuádriceps derecho.

Messi corrió este sábado sobre el verde del Camp Nou, donde Quique Setién programó el entrenamiento con el objetivo de que sus futbolistas vuelvan a coger sensaciones en el estadio, pero lo hizo al margen del grupo para prevenir que se agraven las molestias.

La nota positiva la puso Luis Suárez, que ya tiene el alta médica, 147 días después de anunciarse que tendría que pasar por el quirófano. El uruguayo, que fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha el pasado mes de enero, cuenta con el visto bueno de los servicios médicos del club y será un refuerzo de lujo para Quique Setién, aunque el charrúa todavía tiene que afinar su condición física tras el largo parón competitivo.

Luis Suárez se lesionó en la semifinal de la Supercopa de España disputada ante el Atlético de Madrid en la localidad saudí de Yeda. Se temió entonces que se perdiese el resto de la temporada, algo que hubiese ocurrido de no mediar la paralización de las competiciones por el coronavirus.

Pero el 8 de mayo, día fijado para el retorno a los entrenamientos del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el charrúa ya pudo entrenarse con normalidad. Setién reconoció que aún le resta afinar su estado físico pero el Barça podrá contar para la recta final del torneo con su segundo máximo artillero y tercero del campeonato: 11 dianas en 17 partidos disputados, superado sólo en la carrera por el Pichichi por las 19 de Messi y las 14 de Benzema.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión