deportes

El Valencia se lleva a la perla de la cantera aragonesa

Nicolás Fontán, delantero del Montecarlo y de la selección infantil, llega a un acuerdo con el club levantino

Nicolas Fontán, junto a sus compañeros del,Montecarlo Infantil A, Cadete B y Cadete A, en su visita a Lezama para jugar con el Athletic de Bilbao
Nicolas Fontán, junto a sus compañeros del,Montecarlo Infantil A, Cadete B y Cadete A, en su visita a Lezama para jugar con el Athletic de Bilbao
HA

Nicolás Fontán, delantero del Montecarlo infantil y de la selección aragonesa de la misma categoría, jugará al menos las dos próximas temporadas en el Valencia. El futbolista y sus padres aceptaron en las ultimas horas la oferta que les ha presentado la entidad levantina. Pese al alto interés mostrado por el Real Madrid para incorporarlo a Valdebebas, ha sido finalmente el Valencia el que se ha llevado al máximo goleador de la División de Honor Infantil aragonesa. La visita que el jugador y su familia realizaron el pasado lunes a la Ciudad Deportiva del Valencia ha sido muy importante en la decisión, además de las condiciones ofrecidas en el contrato de dos temporadas de duración más una opcional con el que el club ‘che’ muestra la ambición de su propuesta por el ariete aragonés. El Real Zaragoza también quería que pasara a entrenar de inmediato con su primer equipo infantil, que entrena Quique Falcón. No será así. Nicolás Fontán jugará hasta el final de este curso en su actual equipo, el Montecarlo, y en junio de 2020 se incorporará al Valencia.

Entre los motivos de la rápida decisión se encuentra la próxima disputa del Campeonato de España de Infantil (sub 14), un escaparate magnífico en el que el delantero centro de la selección aragonesa está llamado a desarrollar un papel relevante. El Valencia ha querido atar a la promesa antes de que otros clubes se metieran en la operación. No es el único futbolista en edad infantil que abandona Aragón recientemente. También el zaragocista Jorge Cestero Sancho firmó el pasado verano por el Real Madrid. Otros talentos de extraordinaria proyección, como el también zaragocista Alejandro Monserrate Pueyo, también han sido seguidos por clubes de élite en España. Con dos años más, ya en edad cadete, Mateo Mejía fue firmado por el Manchester United.

Ayer, la alegría era evidente en el campo José Luis Violeta, donde el Montecarlo acuna sus talentos. "A todos nos habría gustado que Nicolás Fontán hubiera fichado por el Real Zaragoza, pero al final todo parece indicar que no va a ser así. En cualquier caso, la alegría es enorme para todos. También habríamos querido que Javier Tudela hubiera fichado por el Zaragoza y al final firmó por el Villarreal. Que en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza haya en estos momentos 24 jugadores iniciados o formados en el Montecarlo, es una safisfacción inmensa", explicó ayer Néstor Paricio, director deportivo del club.

"Nos gusta el fútbol, pero al Montecarlo no se viene a pasar el rato -continuó Paricio-. Venimos a trabajar, a contribuir cuanto podamos a la mejora del futbolista. Los padres también realizan un esfuerzo impagable. Pensar que vienen a jugar hasta el barrio de La Paz de Zaragoza chavales desde Jaca, o desde Alcañiz, o desde Quinto, simplemente es maravilloso. Ahora ha sido Nicolás, un delantero con unas condiciones excelentes para jugar al fútbol, pero entre los 27 equipos, entre los 450 jugadores de la entidad, hay más chavales con proyección para llegar muy alto. Para ello tenemos entrenadores capacitados, como Manu Peñas, que trabaja con Nicolás".

Respecto a la relación con el Real Zaragoza, Paricio reiteró el carácter zaragocista del Montecarlo. "Nuestra bandera es la del Montecarlo y la del Real Zaragoza. No necesitamos otras bandera para vestir nuestro proyecto deportivo. Además, son las que sentimos. Creemos en lo que hacemos y consideramos además que la labor de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza es magnífica, el mejor lugar para desarrollarte como futbolista, con técnicos detrás como Ramón Lozano o Ángel Espinosa. Seguro que en junio varios jugadores de nuestra cantera se incorporan allí. Nicolás Fontán tomará otro camino, pero hasta junio lo disfrutaremos en el Montecarlo. Desde luego, se merece todo lo que le está ocurriendo", concluyó Paricio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión