Despliega el menú
Fútbol

fútbol femenino

Tebas: "El fútbol femenino tiene que subir las escaleras de uno en uno"

El presidente de LaLiga añadió que, aunque es "un orgullo para el fútbol femenino que se llenen estadios", no ve suficiente gente en los partidos durante los fines de semana.

Javier Tebas en la presentación de LaLiga Icons en Tokio, Japón, el pasado 22 de julio.
Javier Tebas.
Kiyoshi Ota/EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que el fútbol femenino tiene que "subir las escaleras de uno en uno", en referencia a la huelga indefinida convocada, a partir del 16 y 17 de noviembre, por las futbolistas de la Primera Iberdrola en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

"Pienso que tienen que subir las escaleras de uno en uno, no de cinco en cinco. La conclusión general que saco es que todos los proyectos en LaLiga tienen que subir las escaleras de uno en uno, no vayamos a correr mucho o a saltar y tropezarnos. Hay que tener paciencia", aclaró en la presentación de la segunda temporada de la serie 'Todo por un juego' que emitirá Movistar+.

Además, el presidente de LaLiga añadió que, aunque es "un orgullo para el fútbol femenino que se llenen estadios", no ve suficiente gente en los partidos durante los fines de semana. "Tienen que ir paso a paso, pero eso ya es decisión de los clubs, de los sindicatos, de la federación. Nosotros hemos empujado a que el fútbol femenino esté donde esté", recalcó.

Por otro lado, Tebas consideró "desafortunadas" las declaraciones del periodista deportivo José María García, que afirmó que el fútbol femenino es "una mentira", y aseguró que intentó corregirlas porque "en el fondo no piensa así".

Etiquetas
Comentarios