Despliega el menú
Fútbol

La estatua de Johan Cruyff ya luce en la explanada del Camp Nou

La figura del entrenador holandés, fallecido en 2016, luce junto a los monumentos dedicados al exjugador Ladislao Kubala y al expresidente del club Francesc Miró Sans.

Estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou
Estatua de Johan Cruyff en el Camp Nou
Efe

El Barcelona homenajeó este lunes la figura del holandés Johan Cruyff, cuya leyenda inmortalizó con una estatua de bronce y 3,5 metros que ya luce en la explanada del Camp Nou.

La entidad azulgrana desveló la escultura, obra de la artista holandesa Corry Ammerlaan van Niekerk, del que fuera jugador (1973-1978) y entrenador del primer equipo (1988-1996), que ya luce junto a los monumentos dedicados al exjugador Ladislao Kubala y al expresidente del club Francesc Miró Sans, impulsor de la construcción del estadio del equipo azulgrana.

El acto institucional contó con el prólogo del escritor John Carlin y la presencia, entre otros, de jugadores del 'Dream Team' como Albert Ferrer y Eusebio Sacristán, así como del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, acompañó a la esposa de Cruyff, Danny, y a sus hijos, Jordi y Susila, en el momento en el que se desveló el diseño de la escultura, que representa una imagen en su etapa como capitán del primer equipo azulgrana, enfundado con el número '9' y dando indicaciones con el brazo.

La estatua, de bronce, tiene una altura de 3,5 metros, pesa unos 1.500 kilos y su proceso de creación duró cuatro meses. La creadora de la misma es autora de diversas obras, entre ellas un conjunto de esculturas de jugadores de fútbol holandeses como Frank Rijkaard y Rinus Michels, entre otros, ubicadas en la sede de la Federación Holandesa de Fútbol.

"De parte de la familia es un orgullo, un placer y un honor esta estatua. Es precioso este acto. Este es un sitio muy especial para él, cerca del campo. Este es el sitio donde debe estar, como siempre dando detalles de cómo tiene que estar todo el mundo. Esto es él. Muchas gracias", agradeció Jordi visiblemente emocionado.

Bartomeu cerró el acto destacando "el legado que dejó Cruyff dentro y fuera del terreno de juego" a partir de su fichaje como jugador azulgrana en el año 1973.

"Espero que esta estatua sirva de recuerdo, de recuerdo permanente de la figura de Johan (Cruyff), porque es una parte muy importante de nuestra historia, nuestra esencia y nuestro sentimiento", añadió Bartomeu.

El de este lunes fue el primero de los dos homenajes que se dedicarán esta semana a la figura de Cruyff.

Este martes la actividad institucional se trasladará a la Ciudad Deportiva, donde con unos años de retraso se inaugurará el nuevo campo de fútbol que sustituirá al Miniestadi, recinto que será derruido para construir el nuevo Palau Blaugrana.

El nuevo recinto en la Ciudad Deportiva tendrá la denominación 'Estadi Johan Cruyff'. 

Etiquetas
Comentarios