Fútbol

fútbol

El tanque de Caspe conquista Europa

El aragonés Álvaro Sanz, mediocentro del Barcelona que pasó por la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, se ha proclamado brillante campeón de Europa sub-19.

Álvaro Sanz, con la medalla y el trofeo de campeón de Europa sub-19.
Álvaro Sanz, con la medalla y el trofeo de campeón de Europa sub-19.
@alvaro.saanz

A Álvaro Sanz (Caspe, 2001) le apodan ‘el tanque’ en el vestuario del Juvenil del Fútbol Club Barcelona. Su fútbol es el de un mediocentro completo: hábil y seguro con el balón y agresivo y corrector sin él. Un jugador físico, aguerrido y trabajador que está muy bien ponderado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona –club al que llegó procedente del Real Zaragoza en 2015– y de la selección española. De hecho, el caspolino se proclamó el pasado sábado campeón de Europa sub-19 con el combinado nacional tras derrotar 2-0 a Portugal en la final disputada en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan (Ereván, Armenia).

Álvaro Sanz no jugó ningún minuto en el partido por el título, pero sí que tuvo un rol importante en diferentes momentos del campeonato, incluida la ajustada semifinal ante Francia, un partido en el que España se impuso en la tanda de penaltis tras terminar 0-0 el partido. El mediocentro aragonés entró en el terreno de juego en el minuto 59 y fue clave para sostener la igualada ante una combativa y física selección de francesa que llegaba al Europeo como una de las grandes candidatas al título de la categoría.

También en la fase de grupos, el seleccionador Santi Denia apostó por Álvaro Sanz en los minutos finales del debut ante la anfitriona Armenia, a la que España goleó por 1-4. El zaragozano entró al campo en el minuto 67 como uno de los cinco cambios que permite el reglamento internacional de la categoría.

En la siguiente jornada, Sanz volvió a disputar el tramo final del encuentro ante Portugal, en un partido en el que la selección española consiguió un valioso empate (1-1) que después le abrió, tras ganar 2-1 a Italia en el tercer partido, las puertas de la semifinal del Europeo.

En total, contando con la fase de clasificación que se ha disputado durante todo el año, el mediocentro aragonés de 18 años ha jugado cinco partidos con España, contando habitualmente con la confianza de Santi Denia en las convocatorias en un equipo en el que sobresalen talentos que ya han asomado en Primera División como el valencianista Ferrán Torres –autor de los dos goles de la final–, el sevillista Bryan Gil, el colchonero Víctor Mollejo o el barcelonista Abel Ruiz.

Álvaro Sanz llegó al Barcelona en 2015 tras completar la etapa formativa de Infantil en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde fue uno de los jugadores más destacados de su generación. Con el Barcelona, el centrocampista aragonés conquistó en 2018 el título de la Youth League, una competición en la que disputó siete encuentros, incluidos los octavos y los cuartos de final ante el Hertha de Berlín y el Olympique de Lyon francés. Sanz ya ha tenido varios contactos en entrenamientos con el filial del Fútbol Club Barcelona e, incluso, con el primer equipo.

Etiquetas
Comentarios