Fútbol

zaragoza club de fútbol femenino

La norteamericana Nikia Smith refuerza la banda derecha del Zaragoza

La joven, de 23 años y exatleta de velocidad, se convierte el séptimo fichaje del cuadro aragonés para la próxima temporada 2019-20.

Nikia Smith.
Nikia Smith.
@ZaragozaCFF

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino ha anunciado este lunes la incorporación de la lateral derecho norteamericana Nikia Smith, el séptimo fichaje del cuadro aragonés para la próxima temporada 2019-20.

Smith, de 23 años, aterriza en Zaragoza para aportar contundencia física en la banda derecha. Juega como lateral aunque también se desenvuelve bien como extremo. Sus habilidades atléticas (fue exatleta de velocidad) la convierten en "una jugadora muy rápida y potente", han destacado desde el club zaragozano en un comunicado en su página web.

La nueva jugadora 'blanquilla' procede de la universidad norteamericana Northwestern y en su palmarés durante este periplo figuran las distinciones 'All Big Ten (First-Team) Freshman Selection', del año 2014 y 'Big Ten AllTournament Team', en la campaña 2016-17.

Fue seleccionada como una de las once mejores defensoras en la asociación de universidades del noreste de Estados Unidos, que se llama 'the Big Ten Conference', una de las más fuertes del país.

Nikia Smith es el séptimo fichaje del Zaragoza CFF después de las incorporaciones de Lucía Fuertes, Anastasia Spyridonidou, Lana Spitler, Naima García, Sara Sanaú e Irene Yanguas.

La nueva incorporación llegará a la capital aragonesa el jueves 1 de agosto para conocer a sus nuevas compañeras e incorporarse a la dinámica de trabajo del técnico Cristian Aleza para preparar el debut del equipo en la novedosa categoría de Primera División B.

Etiquetas
Comentarios