operación oikos

Petón, citado a declarar como testigo por el presunto amaño del Huesca-Nástic

El principal accionista y consejero de la SD Huesca deberá aclarar la información de la que dispone sobre la presunta corrupción del encuentro.

Petón y Lasaosa observan el terreno de juego desde el banquillo de El Alcoraz.
Petón y Lasaosa observan el terreno de juego desde el banquillo de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

José Antonio Martín 'Petón', principal accionista y consejero de la SD Huesca, ha sido citado para declarar como testigo en la investigación de la Policía Nacional sobre los presuntos amaños de partidos de Primera y Segunda División que salpica al presidente del club, Agustín Lasaosa, así como a varios futbolistas y directivos del fútbol español. 

Según ha confirmado su abogado, Petón comparecerá este mismo miércoles. Tendrá que aclarar la información de la que dispone sobre la presunta corrupción del Huesca-Nástic de Segunda División disputado el 27 de mayo de 2018.

Este mismo lunes, el presidente, Agustín Lasaosa; el director general, Josete Ortas, y el propio Petón se encontraron en Madrid con el director deportivo, Rubén García, quien está trabajando en la capital de España para pergeñar aquellos aspectos que pertenecen a su jurisdicción.

Ante todo, el del entrenador, con quien se ha encontrado de manera personal y cordial, pues une a ambos una amistad de tiempo atrás. En el orden del día, cuestiones alrededor de la figura central del nuevo preparador.

Sin embargo, solo 24 horas después, la noticia de la detención del presidente ha significado un repentino cambio de rumbo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión