El Ejea empata con el Cádiz B y lo deja todo abierto para la vuelta

Los aragoneses empatan a uno ante el filial gaditano y están obligados a marcar dentro de siete días en el encuentro de vuelta para ascender a Segunda División B.

Ejea-Cádiz B de la ida de la final por el ascenso a Segunda División B.
Ejea-Cádiz B de la ida de la final por el ascenso a Segunda División B.
José Ángel Piñero

Queda obligada la SD Ejea a marcar dentro de siete días en la tacita de plata, para tener opciones de asaltar la Segunda B, tras cosechar el peor resultado de las tres eliminatorias que ha jugado en casa. Un choque re ñido, de pocas oportunidades, en el que en el cómputo general fueron mejores los de Néstor Pérez, pero un grave error, les costó un gol en contra y tener que remar a contracorriente el próximo fin de semana.

Mañana muy ventosa en un Municipal que presentó la mejor cara de toda la temporada, con una entrada acorde a lo que se estaba jugando su equipo. Mainz fue el primero en avisar, con un disparo lejano al recoger un balón rechazado. Respondieron los amarillos, en una acción similar en la que Duarte chutó contra el cuerpo de Laguarta, reclamando una posible mano, que no fue tal. Ritmo alto y trepidante por ambos bandos. El juego estaba muy equilibrado, y aunque sin ser peligrosas, las aproximaciones se sucedían. De Mesa no llegó a contactar con el esférico de cabeza, tras un buen centro de Mainz.

Una falta de Valero en las inmediaciones del centro del campo provocó un pequeño rifirrafe entre los integrantes de uno y otro bando. No fue para tanto, pero el jugador gaditano sacó a relucir una experiencia que no se le presupone. El Ejea quería, pero el Cádiz B no le dejaba. Un filial que dejaba poca concesiones y al que le interesaba que los minutos fueran desgranándose con un panorama que les resultaba favorable.

Las faltas se sucedían, los visitantes estaban más rato en el suelo que en pie, y apenas si pasaba nada que resultase digno de mencionar.

Atravesado el camino de la media hora, susto mayúsculo en un centro-chut de Vallejo, que el aire envenenó, y salió lamiendo el palo de Albero. No amedrentó la ocasión a la SD Ejea, que respondió penalizando de la mejor manera posible una pérdida de Manu Sánchez. Fue Ramón quien cortó la jugada, conectó con Lucho, que con una clase magistral, y una calidad al alcance de muy pocos, con un par de toques, finalizaba suave con el exterior de la bota para hacer estallar al feudo cincovillés con el 1-0. Mejor manera imposible de capitular unos primeros 45 minutos que dieron ventaja al único que lo intentó.

Buscaron estirarse un poco más los andaluces, teniendo ahora el factor viento a su favor, aunque muchas veces no se sabe si es mejor o peor, contar con él a tu espalda, aunque los pupilos de Néstor Pérez seguían igual de bien plantados que siempre y buscando su oportunidad la contra. En una de ellas, arrancada por De Mesa y continuada por Lucho, éste vio bien la llegada de Mainz, pero el centro del lateral se topó con un defensa y murió en las manos de David Gil.

Estaba el choque en una fase de indefinición, cuando el filial iba a empatar en un error de esos que no se pueden tener bajo ningún concepto y menos a estas alturas. Rubén Pérez intenta proteger el cuero, esperando la salida de Albero, el meta tarda en entrar en escena, y entre uno y otro, ven como Manu Sánchez les roba la cartera con toda la documentación, para empujar a portería vacía. Golpe durísimo a la línea de flotación, en un partido que estaba totalmente controlado.

Tocaba rehacerse, y fue Lucho, con las ideas más claras quien tomó el timón. Protagonizó una larga carrera con el balón controlado, y ya con las fuerzas justas, buscó el chut, que tropezó en la espalda de Miguel.

Se fue arriba con todo el Ejea en los minutos finales. A base de centros y balones al área, metió el miedo en el cuerpo a los amarillos. En el 88, tuvo Ramón el 2-1, pero su tiro desde la corona del área salió centrado y finalizó en los guantes del cancerbero. Fue lo último que sucedió peligroso. Tablas definitivas y todo por decidir en siete días en la Ciudad Deportiva gaditana. Los ejeanos demostraron que están perfectamente capacitados para abatir a un rival, que a pesar de ser campeón de su grupo, mostró no ser mejor que los aragoneses.

Ficha técnica:

Ejea: Albero, Mainz, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami (Cardó, 80), De Mesa (Vera, 85), Nacho Lafita (Garde, 72) y Lucho.

Cádiz B: David Gil, Miguel, Cubero, Moisés, Saturday, Sergio, Manu Sánchez (Ezequiel, 86), Duarte, Seth (David Toro, 70), Vallejo y Javi Navarro (Jordi Tur, 77).

Árbitro: Ruiz Rabanal (Comité Vasco). Amonestó a Valero, Ramón y Mainz del Ejea y a Seth y a Ezequiel, del filial gaditano.

Goles: 1-0, min. 38: Lucho. 1-1, min. 62: Manu Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión