La Fiscalía retira la acusación a Teresa Rivero por delitos contra Hacienda

Se le pedían 13 años de prisión por delitos relacionados con el pago del IVA y e IRPF entre 2005 y 2008.

Teresa Rivero en una foto de archivo
Fiscalía pide 11 años de prisión para Teresa Rivero por defraudar a Hacienda
José Luis Pano

La Fiscalía ha retirado este lunes la acusación inicial contra la expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero, para la que pedía 13 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y del IRPF entre los años 2005 y 2008.

Lo ha hecho en la penúltima sesión del juicio que se celebra desde el pasado 7 de mayo en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid y que concluirá el próximo lunes, 28 de mayo, con los informes finales de las partes.

El Ministerio Público también ha retirado la acusación para Álvaro Ruiz Mateos, hijo de la expresidenta y antiguo gestor del club, y junto a la Abogacía del Estado, también la ha suprimido para Gema Barrasa Soto, que fue secretaria del Consejo de Administración en el periodo en que se cometió el supuesto fraude que se investiga, y para los que pedía 13 años y nueve meses de cárcel.

No obstante, el fiscal ha mantenido esta misma pena para otro de los hijos de la expresidenta y antiguo gestor del Club, Francisco Javier Ruiz-Mateos, así como para Jesús Fraile, que fue también gestor, gerente y apoderado del Rayo Vallecano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión