Herido un jugador del Albacete tras precipitarse desde un tercer piso en un hotel de Huesca

Cirujanos del Clínico de Zaragoza intervienen al futbolista Pelayo Novo por las fracturas sufridas tras su caída

Momento en el que se llevaban al futbolista en la ambulancia.
Momento en el que se llevaban al futbolista en la ambulancia.
Radiohuesca.com

El jugador del Albacete Pelayo Novo García, de 27 años, ha resultado herido de gravedad tras precipitarse desde un tercer piso al patio interior del hotel en el que estaba concentrado con su equipo antes del partido que iba enfrentarles a la Sociedad Deportiva Huesca esta tarde a las 20.00 en el Alcoraz.

El suceso se ha producido este sábado poco antes de las 11.30 en el Hotel Abba Huesca situado en la calle Tarbes número 14 de la capital altoaragonesa. Sus compañeros de equipo y el personal del hotel que han presenciado lo sucedido se encontraban muy afectados y han llamado inmediatamente a los servicios sanitarios que han acudido al lugar.

El joven, natural de Oviedo, ha sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza. Según fuentes sanitarias, a pesar de la gravedad de las heridas, el jugador está estabilizado y su vida no corre peligro.

El Albacete Balompié confirma que Pelayo Novo está estable después del accidente sufrido en el Hotel Abba de Huesca

El club albaceteño ha difundido un comunicado a través de su página web -que actualmente está colapsada- en el que dice que “Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club”.

El Albacete y el Huesca solicitaron la suspensión del partido que se iba a jugar esta tarde en el Alcoraz que finalmente no se jugará. "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación. Mucha fuerza", añade en un comunicado el organismo.

>> Pelayo Novo está sedado en la UCI del Cínico con múltiples fracturas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión