Pelayo Novo está sedado en la UCI con múltiples fracturas

El jugador del Albacete que esta mañana se ha precipitado desde un tercer piso en un hotel de Huesca está ingresado en el Clínico de Zaragoza con pronóstico reservado.

Pelayo Novo está sedado en la UCI del Hospital Clínico con múltiples fracturas
Pelayo Novo está sedado en la UCI del Hospital Clínico con múltiples fracturas

Pelayo Novo, el jugador del Albacete de 27 años que esta mañana se ha precipitado desde un tercer piso en un hotel de Huesca, está ingresado en el Clínico de Zaragoza con pronóstico reservado.

Según fuentes sanitarias, el jugador, natural de Oviedo, está sedado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza con múltiples fracturas pero no corre peligro.

Pelayo Novo está sedado en la UCI con múltiples fracturas

Los hechos han tenido lugar este sábado minutos antes de las 11.30 de la mañana cuando Pelayo Novo se ha precipitado al patio interior del Hotel Abba de Huesca desde un tercer piso.

Sus compañeros abandonaron Huesca a las 15.05 en autobús y está previsto que hagan una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete, ya que LaLiga resolvió aplazar el partido contra el Huesca que se iba a disputar este sábado a las 20.00.

Pelayo Novo sufrió esta mañana "un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo" y fue trasladado estable al Hospital de Zaragoza, acompañado por el equipo médico del club, informó el Albacete en un comunicado.

El club agradeció al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.

Le van a realizar pruebas

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha asegurado que el jugador Pelayo Novo se encuentra "estable" y estar a la espera de "pruebas diagnósticas" para saber el alcance de sus lesiones.

"La última información es que se encuentra estable. Le van a realizar pruebas diagnósticas. Estamos en 'shock' e intentando hacer seguimiento para escuchar buenas noticias, que es lo que esperamos toda la familia del Albacete", ha señalado en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

"Le van a hacer un escáner y un seguimiento más completo. Ahora lo que nos importa es el jugador y su familia. No nos gusta que se genere ningún tipo de especulación y se tenga que sufrir innecesariamente y por eso estamos en contacto con los medios", ha añadido.

Los hechos, que han sucedido sobre las 11.30 de este sábado, se han producido mientras el centrocampista "estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla", cayendo por el hueco de las escaleras desde el "tercer piso".

"Él estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido", ha relatado.

El dirigente ha expuesto que, en primera instancia, el futbolista de 27 años "estaba consciente", aunque ha tenido que ser "sedado" para evitar dificultades durante su traslado desde Huesca hasta el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

"Él estaba consciente y ha habido varios compañeros y gente del hotel que le han asistido. Le han llevado para estabilizarle y hemos perdido un poco el contacto. Para que el traslado al centro hospitalario fuera lo menos gravoso posible se le ha sedado", ha respondido.

Por último, Varela ha dado las gracias a la SD Huesca, a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su compresión para aplazar el encuentro, que se debía jugar este sábado a las 20.00 horas, y ha destacado las "muestras de cariño" y el "respeto" mostrado por "los medios de comunicación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión