El Zaragoza Femenino se impone al Levante y sueña con la permanencia

El conjunto de Alberto Berna ha ganado por 3-0 al equipo valenciano.

El Zaragoza Femenino se impone al Levante y sueña con la permanencia
El Zaragoza Femenino se impone al Levante y sueña con la permanencia
Toni Galán

Victoria del Zaragoza Femenino por 3-0 al Levante. El conjunto de Alberto Berna ha logrado un triunfo de gran valor merced a un gran partido y empieza a soñar con la permanencia, que marca el Sporting de Huelva, a ocho puntos de distancia.

Por su parte, El Barcelona desaprovechó la oportunidad de situarse líder y reemplazar al Atlético de Madrid al frente de la Liga Iberdrola al empatar en el campo del Sporting de Huelva (1-1), donde las azulgrana tuvieron que remontar y estuvieron 23 minutos por detrás en el marcador.

Después de que el Atlético se repartiera los puntos con el Madrid (2-2) en la tarde de ayer, Sporting de Huelva y Barcelona cerraron la jornada 23 de la competición, en la que su empate permitió a las andaluzas cortar una racha de cinco derrotas consecutiva.

El marcador del Wanda Metropolitano ofrecía la posibilidad al Barcelona de relevar a las atléticas en el liderato, pero al equipo de Fran Sánchez le faltó la efectividad de otros encuentros y se complicó un partido en el que tuvo que remontar un gol después de estar 23 minutos con el 1-0 en contra.

Rutendo Makore fue la autora del tanto en una jugada en la que remató con precisión a puerta un balón que pasó entre las piernas de Sandra Paños. El tanto de la jugadora de Zimbabue puso a su equipo por delante en el minuto 48.

Las andaluzas fueron las que mandaron sobre el césped hasta que el Barcelona logró equilibrar el duelo con un gran gol de la inglesa Toni Duggan, después de recibir un balón en el área y mandar un derechazo ajustado al ángulo superior de la portería contraria (m.61).

El empate estaba muy lejos del 3-0 con el que el Barça castigó al Sporting de Huelva en la primera vuelta del campeonato, pero al final se antojó un buen resultado para las catalanas, que aún sufrieron una bola al poste de la nigeriana Joy en los últimos minutos.

El resultado de Huelva mantiene al Atlético en primera posición de la tabla con 56 puntos, uno más que el Barcelona, y 13 más que el Athletic, que recuperó la tercera posición tras derrotar al Betis (1-0) y el final sin goles entre el VCF y el Granadilla Egatesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión