Una victoria obligada

El Zaragoza Femenino se juega ante el Sporting seguir optando a la permanencia.

Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran un gol en la victoria del pasado domingo ante el Levante.
Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran un gol en la victoria del pasado domingo ante el Levante.
Toni Galán

El Zaragoza Femenino afronta este domingo la primera de las siete finales que jugará hasta el final de temporada. Un choque de importancia capital que determinará en un alto porcentaje sus opciones de seguir su obstinada pelea por salvar la categoría. Las aragonesas reciben, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Ibedrola, al Sporting de Huelva. El conjunto onubense es el que marca el corte con las plazas de permanencia. Se encuentra a ocho puntos del conjunto de Alberto Berna a falta de siete jornadas para la competición baje el telón. Una diferencia difícil de recortar, pero no imposible.

El Zaragoza CFF llega a este partido tras el importante triunfo cosechado el pasado fin de semana frente al Levante (3-0), victoria que permitió al equipo abandonar el último puesto de la tabla, posición que ocupaban desde hacía quince jornadas, y coger algo de moral ante esta trascendental cita.

Las jugadoras del Zaragoza Femenino se encuentran en su mejor momento desde el inicio de la competición doméstica. Han sumado dos victorias, tres empates y dos derrotas en los últimos siete encuentros de liga, un total de 9 puntos de 21 posibles tras haber logrado tan solo cinco en las dieciséis jornadas anteriores.

Además, el conjunto de Berna está comenzando a amurallar el Pedro Sancho para que los puntos no vuelen tan fácilmente de allí. Suman cuatro partidos consecutivos sin perder en su campo tras empatar frente al Madrid CFF (1-1) y el Real Betis (1-1) y vencer al Espanyol (2-0) y al Levante (3-0). La delantera Zenatha Coleman –que ya acumula cuatro dianas tras llegar a la disciplina zaragozana en el mercado invernal– será de gran ayuda para las opciones de victoria de las de Alberto Berna.

Por su parte, el Sporting de Huelva llega a este partido tras lograr un meritorio empate el pasado fin de semana frente al potente FC Barcelona, un punto que les sirvió para frenar la mala racha de resultados que habían sumado hasta la fecha y que les había llevado a cosechar cinco derrotas consecutivas ante Espanyol, Atlético, Rayo, Valencia y el Levante. Al Zaragoza Femenino no le queda más opción que volver a propiciar la caída onubense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión