Un día gris lleva al Ebro a complicarse la vida

El cuadro arlequinado cae derrotado con merecimiento ante un Formentera que fue superior desde el inicio.

Un defensa tapona el chut de Etxaniz.
Un defensa tapona el chut de Etxaniz.
Rubén Losada/Fotografiarte

En uno de esos días que estaban marcados como muy importantes en el calendario, el Ebro firmó una de las actuaciones más grises de lo que llevamos de temporada. Y lo peor de todo, ante un rival directo, el Formentera, que no había ganado en todo el 2018, inmerso en una grave crisis de resultados, que venía con lo justo –siete bajas entre lesionados y sancionados–, al que se resucita, además de conseguir el golaveraje particular.

Las sensaciones no fueron buenas desde el arranque. Los insulares parecían sentirse como en casa. Ya debieron adelantarse en un cabezazo de Gabri que echó fuera cuando solo tenía que empujarla. Juan Antonio lo buscó desde unos 30 metros y casi sorprendió a un adelantado Salva. De lo poco rescatable de los locales fue su oportunidad más clara, un córner que Javi Cabezas cierra una enormidad, finalizando el balón su recorrido, estrellándose con el larguero.

Salva tuvo que detener en dos tiempos un fuerte chut de Garmendia. Sufría el Ebro como pocas veces en La Almozara, y era de justicia que llegase el gol. Juan Antonio abre a banda diestra, Crespo pone un servicio al segundo palo que permite a Agus anotar. El gol en contra debía servir de acicate, pero la reacción fue tímida.

Larraz buscó dar un giro a lo que se estaba viendo. Defensa de tres y a correr más riesgos, que pareció dar otra cara durante los diez minutos iniciales de la segunda parte. Juan Antonio heló la sangre de los presentes con un disparo que casi entra. La defensa isleña tampoco permitió alegrías, controlando bien a un Ebro que no lo tenía nada claro. Nando tuvo el segundo, que hubiera sido merecido, en un día para reflexionar y encontrar soluciones.

Ficha del partido:

CD Ebro: Salva, Regino (Ubay, 72), Diego Simón (David Mainz, 46), Pajarero, Diana, Iván Forte (Javi Bolo, 63), Javi Cabezas, Gerrit, Etxaniz, Adri Cuevas, Borja Martínez.

SD Formentera: Marcos, David Crespo, Agus, Ramón Soria, Javi Rosa, Bonilla, Maikel, Nando (Elio, 90), Juan Antonio, Garmendia, Gabri Gómez (Puertas, 84).

Goles: 0-1, min.29: Agus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión