Despliega el menú
Fútbol

El Cádiz vuelve a tropezar, el Oviedo también empata y el Rayo renace

El conjunto de Álvaro Cervera no pudo solventar un complicado choque ante uno de los mejores equipos del campeonato como visitante, cuya condición confirmó en el Ramón de Carranza pese a verse por detrás en el marcador.

El Cádiz sufrió su segundo tropiezo ante un rival directo como el Lugo, con lo que no pudo consolidar más la segunda plaza de LaLiga 1/2/3, aunque su perseguidor, el Oviedo, tampoco pasó del empate en Reus, mientras que el Rayo Vallecano despertó con una goleada sobre el Lorca.

El conjunto de Álvaro Cervera no pudo solventar un complicado choque ante uno de los mejores equipos del campeonato como visitante, cuya condición confirmó en el Ramón de Carranza pese a verse por detrás en el marcador.

El Cádiz se adelantó por medio de Eugeni Valderrama, refuerzo invernal del club andaluz, al inicio de segundo periodo (m.53), pero el equipo de Francisco, lejos de rendirse, planteó dura batalla y, tras disponer de alguna oportunidad, aprovechó la última, a la salida de un córner y por medio de Cristian Herrera (m.87).

Las tablas impiden a los 'amarillos' abrir hueco en la lucha por el segundo puesto y les dejan a tres del líder Huesca, que el domingo tiene otro encuentro difícil en El Alcoraz ante el peligroso Osasuna, y con dos más que el Oviedo.

El cuadro asturiano tampoco pasó del empate en Reus, donde sufrió notablemente en la primera parte. En la segunda el cuadro de Juan Antonio Anquela mostró más vocación ofensiva pero no le dio para sacar la victoria, aunque el 0-0 le permite extender a nueve encuentros su racha sin perder.

El Rayo, entre los aspirantes al ascenso que jugaban el sábado, fue el que salió mejor parado, al golear por 5-1 al Lorca, lo que le sitúa cuarto igualado con el Lugo a tres puntos del Cádiz y a uno del Oviedo.

Los hombres de Míchel consiguieron su primer triunfo de 2018 gracias a un triplete de Gorka de Tomás (m.12, 22 y 48). Unai López (m.76) y Javi Guerra (m.93) completaron el festival vallecano.

Un autogol de Dorado (m.83) permitió salvar el honor al cuadro de Fabri González, que encajó su octava derrota consecutiva, la más abultada de la campaña, y se convierte en nuevo colista.

El Granada queda estancado fuera de la zona de promoción tras sucumbir por todo lo alto (3-0) ante el Barcelona B, que, gracias a los tantos de Carles Aleá, Juan Miranda y Marc Cardona, ratificó su recuperación y sale de la zona de descenso, a la que cae al menos provisionalmente la Cultural Leonesa, que recibirá este domingo al Sevilla Atlético.

El filial del conjunto hispalense abandona el 'farolillo rojo' por la derrota del Lorca. Ambos están igualados a dieciséis puntos y la salvación la tienen a diez. El partido del Reino de León, por lo tanto, será trascendental para ambos equipos.

El Albacete dio otro paso hacia la salvación a costa del Alcorcón, cuya situación sigue siendo más que incómoda por la proximidad del peligro. La victoria, segunda seguida en el Carlos Belmonte le otorga una renta de cinco puntos.

El cuadro de Enrique Martín venció con un tanto en cada periodo del franco-congoleño Jeremie Bela (m.38) y de Jon Erice (m.86) en un encuentro en el que hubo una expulsión por bando, Álvaro Arroyo (m.56), en el local, y Albert Dorca (m.67), en el visitante.

Etiquetas
Comentarios